Piden prisión domiciliaria para Carlota “N” por enfermedad y amplían periodo de investigación por doble homicidio en Edomex

La mujer y sus dos hijos se encuentran en prisión preventiva y en espera de recibir sentencia

Guardar
Foto: Fiscalía del Edomex
Foto: Fiscalía del Edomex

La defensa de Carlota “N” y sus dos hijos solicitó la ampliación del periodo de investigación en el caso que mantienen abierto luego de asesinar a dos hombres y lesionar a otro al intentar desalojar a un grupo de personas que habían invadido su domicilio en Chalco, Estado de México.

Durante la audiencia, realizada este viernes 9 de mayo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, la defensa de los procesados solicitó extender 5 meses la investigación para incorporar elementos a la carpeta que demuestren que sus representados actuaron en legítima defensa.

Según reportes de N+, la defensa de los tres familiares también solicitó el cambio de medida cautelar para Carlota “N”, de 73 años, para que lleve el proceso en prisión domiciliaria y pueda ser atendida de manera adecuada porque padece diabetes tipo 2.

Mariana “N”, Eduardo “N” y doña Carlota se mantienen en prisión preventiva justificada tras ser vinculados a proceso el pasado 10 de abril por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

(Impresión de pantalla video)
(Impresión de pantalla video)

Arturo Santana, hijo de Carlota “N” y exdiputado del PRD, señaló que sus hermanos y madre se encuentran en buen estado de salud al interior del centro penitenciario. Además comentó que Mariana “N” toma sus medicamentos para la esquizofrenia que padece.

Durante la audiencia un grupo de vecinos, amigos y familiares de los imputados se manifestaron para mostrar su apoyo.

El pasado 1 de abril doña Carlota y sus hijos acudieron a un inmueble ubicado sobre la calle Hacienda la Labor, en la colonia Unidad Habitacional Ex hacienda de Guadalupe, municipio de Chalco, en la que asesinaron a dos hombres y lesionaron a un adolescente.

En redes sociales fue compartido el video en el que se registró la riña entre los familiares y los invasores del domicilio, por lo que el 2 de abril fueron detenidos por policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan.

(Impresión de pantalla video)
(Impresión de pantalla video)

Otro video fue compartido el pasado 8 de abril, en el que se observa a los invasores dialogar con doña Carlota y sus hijos, quienes les piden a los inquilinos que salgan del domicilio porque Mariana “N” era la propietaria.

En la discusión los invasores piden que les regresen el dinero que habían entregado para la renta del inmueble y saldrían del domicilio.

“Ahorita acreditan y sin problema nos salimos (…) No estamos amenazando ni golpeando, aquí a mi hijo le rentaron, tiene su hija de arrendamiento, sabrá dios si sean ustedes los dueños o el otro que le rentó”, dice uno de los hombres que fue herido más tarde por doña Carlota con un arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Mariana “N”, hija de doña Carlota, era la dueña del domicilio de Chalco tras la disputa registrada por la invasión del mismo; sin embargo, el representante legal rechazó la recepción del bien argumentando que “por el momento no era de su interés”.