Aseguran que Joaquín López Dóriga realizó la cobertura del cónclave en estado inconveniente: “No podía ni hablar”

En redes sociales acusaron al querido ‘Teacher’ de estar alcoholizado al momento de cubrir su quinta elección papal

Guardar
Joaquín López Dóriga en supuesto
Joaquín López Dóriga en supuesto estado inconveniente. (Infobae México)

El pasado jueves 8 de mayo fue elegido el nuevo papa en la Capilla Sixtina de Roma. El cardenal estadounidense Robert Prevost fue anunciado primero por una fumarola de color blanco en el cielo romano, hasta que finalmente salió al balcón para saludar a los fieles y confirmar que eligió el nombre de León XIV.

Diversos medios de comunicación, provenientes de todas partes del mundo, se encontraban en la ciudad para realizar su cobertura puntual e inmediata del suceso. Y desde luego México no se quedó atrás.

Uno de los enviados de Televisa fue el longevo periodista Joaquín López Dóriga, quien cumplió la cobertura de su quinto cónclave a lo largo de su carrera. Sin embargo, la controversia lo alcanzó pronto, ya que su comportamiento a cámara y algunas frases “mal pronunciadas” durante el directo levantaron las cejas de varios espectadores.

El comunicador apareció este miércoles
El comunicador apareció este miércoles en la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana". (Facebook Joaquín López-Dóriga)

Lo anterior desembocó en que incluso se le acusara de encontrarse en estado inconveniente. Es decir, afectado por un presunto consumo de alcohol. Al menos, en redes sociales, fueron varias las publicaciones que aseguraron que el “Teacher” se encontraba no solamente en el estado capital de Roma, sino también en el estado de ebriedad.

Uno de los clips que más fue compartido en plataformas sociales como X, antes conocida como Twitter, muestra que el querido periodista se lleva las manos a la cabeza mientras expresa, con dicción entorpecida, su pesar tras la confirmación de que el nuevo pontífice de la Capilla Sixtina es de nacionalidad estadounidense.

“¡Puta! ¿ahora quién va a aguantar a Trump?“, dice exasperado el Teacher, mientras habla con su compañero Francisco Villalobos con quien realizó un enlace.

“Permíteme primero nada más decirte esto: muchas felicidades, felicidades, quinto cónclave que tienes presencia y la verdad yo creo que en cuestiones históricas, pocos como tú compañero”, expresa Villalobos.

Mientras su colega le dedica aquellas palabras, López Dóriga se encuentra a cuadro mostrando un rostro perdido y su cuerpo se balancea de un lado a otro. López Dóriga prosigue con su discurso acerca del nuevo papa y el presidente de EEUU Donald Trump.

“Vamos a ver, ya... sé que... la oficina de Trump me ha confirmado que participará, por supuesto, ya están en primera fila, en esta misa... la misa de pontificado...”, expresa con dificultad el reconocido conductor de noticias.

Joaquín Lopez Dóriga prosigue, acusando a Donald Trump de buscar el favor del nuevo Sumo Pontífice: “A ver, a ver si logra, lo que quiere, el encuentro con el nuevo papa”.

Si bien, nada de lo anterior prueba que el conductor del noticiero se encuentre “borracho”, además de su postura tambaleante o su forma de hablar en donde arrastra algunas palabras, algo que llamó atención de muchos internautas y que incluso desató opiniones de humor, es que su compañero Francisco Villalobos se despide del enlace, pidiéndole que la siga pasando increíble.

“Un fuerte abrazo Joaquín, mucho éxito y sigue divirtiéndote compañero”, expresa Villalobos.

Compararon al Teacher con Felipe Calderón tras su cobertura del cónclave Crédito: X (Mike_Oviedo)

En redes sociales hay muchos comentarios diversos y encontrados. Desde la publicación inicial que reza: “Imperdible, en estado inconveniente, @lopezdoriga cubre la elección del nuevo Papa, León XI, en el Vaticano. ¡No podía ni hablar!“; hasta opiniones defensivas como: ”¿Si has convivido con personas mayores? Mi papá al llegar a los 80 parecía que estaba pedo y nada de eso".

“Me caga ese wey, pero no esta borracho, se nota que se anda muriendo de sueño”, “No sé si acabaste la primaria, pero en Europa es otro horario, y él ya había hecho diferentes transmisiones en vivo además de su programa en radio”, “Sigue divirtiéndote le dicen jajaja , si no fue a un crucero”, “Juzgar desde la ignorancia. Pero la envidia provoca eso y más. Ya quisiera cualquiera haber cubierto tantos cónclaves como este señor”, “Tiene los mismos movimiento de Felipe Calderón” y “Le dice “fuerte abrazo y síguete divirtiendo compañero, jajajajaja, yo también estaría pedo en Roma, pedismo”, fueron algunos comentarios que aparecieron en el debate.

Finalmente, un internauta más condena las acusaciones sobre el consumo del alcohol al preguntar “¿Por qué la ebriedad es inconveniente?“.