Denuncian a joven que lleva a su gato a bares en bar cercano a FES Iztacala: “Lo meten en mochila con poca ventilación”

Mundo Patitas exhibió a una supuesta estudiante de la UNAM por ingresar con su mascota al bar Baika, donde el animal sufrió estrés por el ruido y calor

Guardar

JesjJJ

Usuarios en redes aseguran que
Usuarios en redes aseguran que no es la primera vez que la mujer entra a un antro con su felino; Mundo Patitas exige una investigación formal. (Instagram Mundo Patittas)

Una joven, presunta estudiante de Biología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, fue denunciada públicamente en redes sociales por presunto maltrato animal, luego de que ingresara a un bar con su gato dentro de una mochila transportadora mientras bailaba entre música a alto volumen.

La organización civil Mundo Patitas hizo la denuncia el pasado viernes 2 de mayo a través de sus cuentas oficiales, compartiendo un video y una fotografía que muestran al felino dentro del bar Baika, un establecimiento ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, cerca del campus universitario.

En su mensaje, la organización sin fines de lucro expresó su preocupación por las condiciones en las que se encontraba el animal, señalando que fue expuesto a factores que podrían afectarle gravemente. Debería saber que, si se va de antro, como el pasado viernes, NO debería llevarse a su gato, pues lo expone a mucho estrés debido a los altos decibeles de ruido y metido dentro de una mochila con tan poca ventilación, también a mucho calor, escribió Mundo Patitas en Facebook.

La publicación también cuestionó otras acciones de la joven: Si de por sí, ya es cuestionable que lleve al gato a prácticas no invasivas escolares, esto ya es el colmo”.

En su mensaje, la organización
En su mensaje, la organización sin fines de lucro expresó su preocupación por las condiciones en las que se encontraba el animal, señalando que fue expuesto a factores que podrían afectarle gravemente (Instagram Mundo Patittas)

Además de señalar a la responsable, la organización apuntó contra el establecimiento por permitir la entrada de animales vivos en condiciones inadecuadas.El Bar Baika, muy cercano a la Facultad, debería prohibir el acceso a sus instalaciones con animales vivos, por obvias razones, indicó. También pidió la colaboración de la comunidad universitaria para obtener más datos que permitan iniciar una denuncia formal. Si alguien tiene más datos que nos permitan iniciarle una denuncia formal, favor de contactarnos inbox. Aseguramos anonimato, concluyeron.

La denuncia se viralizó rápidamente en redes sociales y generó diversas reacciones entre usuarios que aseguraron que esta no es la primera vez que ocurre algo similar. En los comentarios del video se leen testimonios como: Esa morra y sus amigos son unos inconscientes y si les dices algo se burlan de la situación como si el gato fuera un juguete. No es la primera vez que lo hace y tampoco es la primera vez que se le dice algo”.

Hasta el momento, ni la joven involucrada ni el establecimiento han emitido declaraciones oficiales. Sin embargo, la publicación de Mundo Patitas ha sido compartida cientos de veces, con peticiones de sanción tanto a la responsable como a los encargados del bar.

La joven captada en un bar con un animal de compañía sería estudiante de FES Iztacala. Crédito: Instagram / Mundo Patitas

El caso ha abierto un nuevo debate en redes sociales sobre el trato ético hacia los animales de compañía y la responsabilidad de los lugares públicos para proteger su bienestar.