
Autoridades federales y locales realizaron un megaoperativo contra el robo de autopartes en alcaldías de la Ciudad de México y Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, como parte del la Operación Fortaleza, se llevó a cabo 80 técnicas de investigación de cateo e incursiones de manera simultánea en 2 alcaldías de la CDMX y 17 municipios del Edomex.
“Han sido aseguradas autopartes de las que no se ha acreditado su legítima procedencia, unidades automotoras con los medios de identificación alterados y establecimientos comerciales, así como la detención de personas por su probable intervención en diversos hechos delictivos”, indicó la Fiscalía del Estado de México.
Según el Ministerio Público local, las acciones han sido realizadas en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc de la CDMX.
Mientras que en el Edomex los operativos se realizaron en los municipios de Almoloya de Juárez, Atenco, Chapa de Mota, Coyotepec, Ecatepec, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, NicolásRomero, Tecámac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco y Zumpango.
En el operativo participan elementos de varias corporaciones federales y estatales, como efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y corporaciones municipales del Edomex.
Este operativo se suma al realizado a finales de marzo, donde más de 15 toneladas de autopartes robadas fueron aseguradas en la alcaldía Cuauhtémoc.
El cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Renacimiento, en la colonia Buenos Aires, y estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía capitalina, la Defensa, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
De acuerdo con las autoridades, la operación fue resultado de una investigación iniciada el 24 de marzo de 2025, tras el robo de autopartes de un vehículo estacionado en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Las labores de campo, así como las vigilancias fijas y móviles realizadas por los agentes, permitieron identificar el inmueble que funcionaba como bodega de piezas robadas. Con esta información, un agente del Ministerio Público presentó las pruebas ante un juez de Control, quien emitió la orden de cateo.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron un total de 15 toneladas de autopartes, aunque no se reportaron detenciones.
Entre las piezas decomisadas se encontraron componentes de vehículos que, según las investigaciones, podrían estar vinculados a una red de robo y distribución de autopartes en la capital.
En el mes de marzo, las autoridades lograron decomisar un total de 100 toneladas de piezas robadas en diversos operativos.
Más Noticias
Come esta fruta todos los días para disminuir el nivel de azúcar en sangre y prevenir la aparición de la diabetes
Incluirla en tu alimentación de forma cotidiana puede ayudar a prevenir y combatir este padecimiento

México y EEUU alcanzan acuerdos para mejorar su relación en materia agroalimentaria
El secretario de Agricultura encaminó una gira por Estados Unidos para reunirse con funcionarios en materia agroalimentaria
Caen en Sonora dos sujetos que llevaban más de 100 kilos de metanfetamina ocultos en un tractocamión
Los agentes de la FGR también encontraron goma de opio en la unidad que pretendía llegar a Tecate

Los Alegres del Barranco declaran ante la Fiscalía de Jalisco por la segunda de 4 investigaciones en su contra
La agrupación tiene cuatro carpetas abiertas por presunta apología del delito en sus conciertos

Metro CDMX y Metrobús hoy 8 de mayo: servicio lento en Línea B por apagón
Sigue las últimas actualizaciones de los sistemas de transporte público en la Ciudad de México este jueves
