De pozole a mariscos: estos son los mejores lugares para comer, según el paladar de Carlos Slim

El empresario mexicano, quien es considerado la persona más rica de Latinoamérica, suele ser visto comiendo en lugares sencillos

Guardar
(Jesús Avilés/Infobae)
(Jesús Avilés/Infobae)

Carlos Slim es la persona más rica, no solo de México, sino de toda Latinoamérica. De acuerdo con el listado de las personas más ricas del mundo, Slim cuenta con una fortuna que asciende a USD 82 mil 500 millones, lo que, a nivel mundial, lo posiciona en el lugar 19.

A pesar de poseer la fortuna más grande de América Latina, Slim se caracteriza por ser una persona sencilla, alejada de grandes lujos.

Una prueba de ello son los lugares que suele visitar para consumir alimentos, pues mientras otros personajes, como políticos o artistas, asisten a lugares sumamente lujosos para comer, Slim asiste a restaurantes que están al alcance de la mayoría de las personas.

Sanborns

Carlos Slim es, prácticamente, su propio cliente. Y es que suele ser visto comiendo en alguno de los restaurates de la cadena Sanborns, que pertenecen a Grupo Carso, compañía que, a su vez, pertenece a Slim.

A pesar de que Sanborns fue fundada en 1903 por los hermanos Walter y Frank Sanborn, en 1985 Grupo Carso adquirió gran parte de las acciones de la tienda.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

En enero de este año, Slim fue visto comiendo en un Sanborns de Acapulco, al lado de su yerno, el también empresario Arturo Elías Ayub.

Danubio

Uno de los restaurantes más antiguos de la Ciudad de México es este: Danubio. El restaurante ha sido visitado por grandes personalidades, como Héctor Bonilla, Pelé, el escritor Gabriel García Márquez y, claro, por el empresario mexicano Carlos Slim Helú.

El lugar fue fundado en el año de 1936 por los vascos Víctor Amundarain y Jorge Aranguena, y una de las características principales, son cuadros que cuelgan de las paredes, sin embargo, no se trata de obras de arte, sino de servilletas firmadas por las celebridades que han visitado dicho restaurante.

La especialidad del lugar son los mariscos y pescados, aunque también tienen una sección de aves y carnes. Los costos van desde los 135 pesos por consomé de mariscos, hasta mil 995 pesos por las angulas a la Bilbaína.

El costo promedio por platillo es de 350 pesos, sin embargo, depende de con quién quieras acompañar tus alimentos.

FILE PHOTO: Mexican billionaire Carlos
FILE PHOTO: Mexican billionaire Carlos Slim holds a press conference in Mexico City, Mexico February 10, 2025. REUTERS/Gustavo Graf/File Photo

El Danubio se encuentra en la calle República de Uruguay, número 3, Centro Histórico, en la Ciudad de México, y abre todos los días de 1 de la tarde a 7:30 de la noche.

El pozole de Moctezuma

El Pozole de Moctezuma es un restaurantes pozolero ubicado en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México. Fue fundado en 1947 por “Doña Balbina”, y ha pasado de generación en generación, pues se trata de un lugar completamente familiar.

El ingeniero Carlos Slim Helú también ha sido visto comiendo en este emblemático lugar, en el que, además de pozole, se pueden encontrar tacos de chorizo, sesos y frijoles. El pozole puede ser blanco o verde y también puede degustar unas deliciosas tostadas.

Los precios van desde los 65 pesos por los tacos de frijoles con chorizo, hasta los 165 pesos por el pozole grande de camarón. También existe la posibilidad de complementar con alacranes, pero eso tiene un costo extra de 210 pesos.

El Pozole de Moctezuma se encuentra en la calle Moctezuma número 12, colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

(Google Maps)
(Google Maps)

Abre de lunes a sábado, de 2 de la tarde a 7 de la noche.

Los Zarandeaditos

En fechas recientes, Carlos Slim Helú fue visto comiendo en el restaurante Los Zarandeaditos, un restaurante especializado en mariscos a precios accesibles.

“Tuvimos el honor de recibir al Sr. Carlos Slim y a su distinguida familia. Para nosotros ha sido un verdadero privilegio poder brindarles nuestra atención y compartir con ustedes la experiencia que con tanto cariño y esfuerzo construimos”, señalaron los dueños del establecimiento.

Los costos van desde los 25 pesos por un taco “zarandeado” de queso, hasta los 2 mil 200 pesos por una parrillada de mariscos, para varias personas.

El restaurante se encuentra en calle Hidalgo número 484, colonia del Bosque, Compostela, Nayarit, y abren de todos los días de 12:00 de la tarde a las 7:00 de la noche.