Tráiler queda atorado en Viaducto y Patriotismo, provocando caos vial en CDMX

Se genera fila de más de 3 kilómetros y el cierre total de los carriles centrales

Guardar
Tráiler queda atorado en carriles
Tráiler queda atorado en carriles centrales de Viaducto (@C5_CDMX/X)

Día de caos para los automovilistas que transita por el Viaducto Miguel Alemán, en la Ciudad de México, ya que se registra un incidente vial, lo cual ha provocado el cierre a la circulación en tan importante vía.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el conductor de un tráiler quedó atorado en el bajo puente de Viaducto al cruce del Patriotismo, lo que ha provocado que cierren la vialidad para quienes se dirigen hacia la Calzada de Tlalpan.

El C5 de la CDMX, informó a través de sus redes sociales que la afectación vial es sobre Viaducto Río Becerra y Augusto Rodin, colonia la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

Debido al cierre de Viaducto Miguel Alemán en los carriles centrales, la fila de automovilistas suma ya más de 3 kilómetros, a los que se suman también quienes transitan por las laterales de esa vía.

Un camión de carga también se queda atorado

Camión de carga se queda
Camión de carga se queda atorado en carriles centrales de Viaducto al cruce con Patriotismo (especial)

Unas horas antes, un camión de carga quedó atorado en el bajo puente de Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la avenida Patriotismo, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

El incidente obligó al cierre total de los carriles centrales en dirección a Calzada de Tlalpan, generando una fila de vehículos, afectando también a los carriles laterales de la vía.

Según reportes de la SSC, el conductor del tráiler no respetó las restricciones de altura del paso a desnivel, lo que provocó que la caja de la unidad quedara atorada bajo el puente.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas, momento en que se activaron los protocolos de emergencia para atender la situación.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar para realizar las maniobras necesarias.

Para facilitar el retiro de la pesada unidad, se procedió a jalarlo con una grúa y facilitar su extracción del paso a desnivel, mientras el C5 de la CDMX informó que la circulación era solo por carriles laterales de Viaducto.

La operación de retiro del tráiler se prolongó por más de tres horas, durante las cuales la circulación en la zona se vio severamente afectada.

Las autoridades implementaron cortes a la circulación y desviaron el tránsito hacia los carriles laterales de Viaducto, así como hacia calles alternas como 11 de Abril y Río Becerra, para mitigar el impacto vial.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México emitió alertas viales y recomendó a los automovilistas evitar la zona, sugiriendo rutas alternas para quienes se dirigían hacia el oriente de la capital.

La situación generó un importante congestionamiento vehicular durante las primeras horas del día.