Otro de los movimientos registrados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), tuvo lugar a 100 kilómetros al noroeste de Ixtapa, en el estado de Jalisco. La magnitud fue de 4.0 y la profundidad reportada fue de 13 kilómetros. Pese a ello, no fue necesaria la activación del sistema de alerta sísmica en estados aledaños.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 22 kilómetros al noreste de Crucecita, en el estado de Oaxaca. La profundidad del movimiento tectónico registrado a las 13:37 horas fue de 61 kilómetros y no ameritó la activación de la alerta sísmica.
Un sismo de 4.0 de magnitud se registró en las cercanías de Atoyac de Álvarez, Guerrero a las 3:59 horas del 4 de mayo, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Atoyac de Alvarez fue el epicentro de un temblor de 4.0 de magnitud que sorprendió este 4 de mayo a los habitantes del estado de Guerrero a las 3:59 hora del centro (9:59 UTC).
México está ubicado en una zona sísmica, debido a que debajo del territorio nacional se encuentran cinco placas tectónicas: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. Por tal motivo, la interacción constante entre estas cinco placas ubican al país en una zona de alta sismicidad.