
Durante el concierto de El Gran Silencio en Manzanillo, Colima, varios oficiales fueron captados en un video cuando comenzaron a arrojar gas pimienta a los asistentes del evento, lo que ocasionó que el show se interrumpiera por un momento.
En la noche del sábado 3 de mayo, la banda mexicana de rock se presentó en uno de los escenarios de las Fiestas de Mayo, un evento anual en el que se realizan diversas actividades culturales, musicales, deportivas y recreativas.
El espectáculo se llevaba a cabo sin contratiempos, hasta que, en medio de un slam, elementos de la Policía Municipal comenzaron a arrojar gas pimienta a las personas que disfrutaban la música frente al escenario.
Los hechos quedaron registrados en varios videos compartidos en redes sociales, en los que se observa cuando un grupo de jóvenes que bailaban en círculo comenzó a dispersarse. Algunos de ellos cubrieron su boca y nariz, sin saber lo que ocurría en sus alrededores.
Mientras El Gran Silencio continuaba con su show, un par de uniformados arrojaron gas pimienta en aerosol, lo que generó una ligera confrontación con las personas que disfrutaban del concierto, ya que incluso había menores de edad y familias enteras en el recinto.
Lo anterior provocó que la banda detuviera la música, pues para ese momento el lugar estaba siendo despejado. No obstante, momentos después los integrantes de la agrupación regresaron al escenario para continuar con sus canciones.
El Ayuntamiento de Manzanillo se pronunció por lo ocurrido e informó que ya se inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos. Sin embargo, precisó que solamente hubo un elemento involucrado.
“La Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial abrió una investigación a uno de sus elementos por su proceder presumiblemente errático durante la celebración del concierto de El Gran Silencio”, se informó.

Aunque en los videos se observan a al menos dos uniformados arrojar gas pimienta, las autoridades sostuvieron que solo fue uno, por lo que advirtieron que procederán conforme a la normativa.
En cuanto a las personas afectadas, se indicó que fueron atendidas de inmediato y ninguna de ellas resultó con afectaciones de gravedad. En sus reportes, el Ayuntamiento no precisó cuántos asistentes tuvieron que recibir atención médica.
La presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo Cabrera, también se pronunció por lo sucedido y advirtió que en su gobierno no hay tolerancia al uso desproporcionado de la fuerza pública.
Algunas de las repercusiones en la salud al entrar en contacto con el gas pimienta son: irritación en ojos y piel, dificultad para respirar, tos, hiperventilación e irritación nasal y de garganta.
Más Noticias
Muere el último integrante del Escuadrón 201, Sargento César Gutiérrez, participó en la Segunda Guerra Mundial
El fallecimiento fue informado por la Secretaría de la Defensa Nacional

América vs Chivas Femenil en vivo: semifinal de vuelta del Clausura 2025
Las Águilas de Ángel Villacampa buscarán llegar a la final

Esto dice la carta que Claudia Sheinbaum envió a Morena y fue leída durante su Consejo Nacional
La presidenta de México envió un documento con los principios ético-políticos que deben seguir las personas militantes de su partido

Ejército asegura más de mil 500 litros de sustancias para la fabricación de drogas en Cosalá y Culiacán
Fueron revisadas instalaciones en cinco poblados de Sinaloa

Quién es Adrián Rubalcava: suena como nuevo director del Metro CDMX
En 2023, Rubalcava perdió la precandidatura a la Jefatura de Bobierno de la CDMX, por lo que dejó las filas del PRI y se integró al equipo de Claudia Sheinbaum
