El reporte del Servicio sismológico Nacional, con corte a las 20:00 horas, señala que este 1 de mayo se registraron en total 50 sismos.
De ellos, el de mayor magnitud fue el de Tonalá, Chiapas, con 5.2.
Chiapas es una de las entidades con mayor actividad sísmica debido a la interacción de tres placas tectónicas: Placa de Cocos, Placa del Caribe y la Placa de Norteamérica.
Las brigadas de Protección Civil realizaron recorridos de verificación en edificios de Tuxtla Gutiérrez, confirmando que no se identificaron riesgos ni afectaciones estructurales.
Protección Civil de Chiapas informó que no se han reportado daños materiales hasta ahora. El sismo tuvo una duración de 40 segundos
El Sistema Estatal de #ProtecciónCivil activa protocolo de monitoreo en las diversas regiones del estado ante #Sismo de hace algunos momentos. pic.twitter.com/YfU5yIZSfr
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) May 1, 2025
Se registró sismo de magnitud 5.2 a 125 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas.
México está ubicado en una zona sísmica, debido a que debajo del territorio nacional se encuentran cinco placas tectónicas: Caribe, Norteamérica, Pacífico, Rivera y Cocos. Por tal motivo, la interacción constante entre estas cinco placas ubican al país en una zona de alta sismicidad.