Gabo Cuevas, reportero de ‘Venga la Alegría’, revela que fue abusado a los 6 años: “Nunca se lo dije a mis papás”

El polémico comunicador confesó que tuvo que pasar por un complicado proceso para reconocer lo que le había sucedido

Guardar
El periodista decidió compartir con
El periodista decidió compartir con el público su vevencia. (@gabocuevasc)

Durante los últimos años el nombre de Gabriel ‘Gabo’ Cuevas ha sido asociado con polémicas gracias a sus participaciones en reality shows. Sin embargo, en esta ocasión el reportero de ‘Venga la Alegría’ hizo una fuerte revelación que dejó al público boquiabierto: habría sido abusado a la edad de 6 años.

Esta confesión se dio en medio de la discusión sobren las denuncias que hicieron las actrices Elda María y Sabine Moussier quienes dieron a conocer que también sufrieron de violencia y abusos en su carrera dentro del mundo del espectáculo en México.

Esta conversación le otorgó al periodista la confianza de abrirse ante el público y decidió contar su vivencia en vivo, generando preocupación y abrió el debate sobre las personas que han sufrido ataques sexuales en algún punto de su vida.

El periodista de espectáculos habló
El periodista de espectáculos habló por primera vez de su infancia. (Foto: captura de pantalla Instagram/@gaboceuvassc)

¿Qué dijo?

Aunque la conversación se dirigía en torno a lo que las famosas habían vivido a lo largo de su vida, la atención se volcó hacia Cuevas cuando indicó que él también sufrió de un evento traumático que lo dejó marcado de por vida, pero no había querido contarlo por los prejuicios sobre el abuso sexual en hombres.

“Todos hemos tenido historias de nuestras vidas que nos da vergüenza compartirlos (...) lo primero que piensas es ‘ay, es que nadie me va a creer’. Yo fui un niño abusado a los seis años”, relató durante su participación en el programa ‘Cállate los ojos’ en YouTube.

“Me siento incómodo compartiendo esto, pero bueno (...) era el mejor amigo de mi hermano, era un chavo de 17 o 16 años, yo tenía seis años y él iba a jugar (...) cuando me sucedió nunca se lo dije a mis papás. Mis papás se enteraron hasta hace cuatro o cinco años. Escuchaba la palabra ‘Tijuana’ y me daba mucho terror”, agregó.

Pese a sus polémicas, el
Pese a sus polémicas, el reportero generó la empatía del público. (florrubiooficial / Instagram)

La pieza clave para superar esta situación

Si bien aún se le puede ver afectado por lo ocurrido durante su infancia, Gabo Cuevas indicó que la terapia fue un punto clave para que pudiera manejar el tema de una manera más sana y, sobre todo, que ayudó a que pudiera tener mejores relaciones con sus parejas.

“Yo tengo la teoría de que un abuso sexual claro que influye en tu vida sexual futura (...) yo tengo un trauma de que cuando tocan estos temas me dan mucho coraje. A veces cuando eres un niño abusado por supuesto que cambia tu futuro”.