
Luego de varios meses de especulación y diversas historias generadas por terceros y conocidos del actor, Eduardo Yáñez finalmente rompió el silencio y aclaró si padece o no la enfermedad el Parkinson.
Fue en noviembre de 2024, cuando el estado de salud de Eduardo Yáñez se convirtió en tema de conversación luego de que circulara un video donde se le veía presentando movimientos involuntarios en las manos durante la inauguración de un restaurante.
Las imágenes generaron diversas conjeturas, entre las cuales destacó la posibilidad de que el actor padeciera Parkinson, lo que causó preocupación entre sus seguidores y motivó rumores en redes sociales y algunos medios de comunicación.
Tras meses de silencio ante las especulaciones, Eduardo Yáñez finalmente se refirió al tema a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram. En dicho mensaje, el intérprete desmintió tajantemente padecer Parkinson, un trastorno neurológico progresivo que había sido sugerido como causa de los movimientos que se observaban en el mencionado video.

El actor aclaró que los temblores que se hicieron visibles fueron el resultado de una reacción adversa provocada por un tratamiento médico.
“Afortunadamente, el doctor me dijo que era una reacción producto del medicamento que tomo antidepresivo para combatir la depresión y, pues, tuve esa reacción”, explicó Yáñez.
Durante el video, para poner fin a las especulaciones, Yáñez mostró su mano frente a la cámara, demostrando que ya no presentaba ningún tipo de temblor. “Eso fue algo que me pasó solo por un par de semanas”, precisó.
Además, el actor compartió que, tras consultar a un especialista en neurología, este determinó suspender la mayoría de los medicamentos que estaba tomando. “Me dejaron solo con un medicamento; afortunadamente me hicieron exámenes de todo tipo y salí sin mal de Parkinson”, aseguró.
Yáñez no dejó pasar la oportunidad para dirigirse con contundencia a aquellos que difundieron información falsa o que incluso llegaron a desearle lo peor: “Pues tengan –dijo al levantar el dedo medio frente a la cámara–, no era Parkinson”, remarcó con una sonrisa.

Los reportes sobre la supuesta enfermedad del actor también provinieron de parte de su ex abogada, Mariana Gutiérrez, quien tras tener una pelea con Yáñez decidió demandarlo legalmente por violencia de género.
Durante aquel proceso, Gutiérrez habló con algunos medios de comunicación y reveló información sobre su ex cliente y supuesta pareja sentimental.
La abogada no sólo confesó que Yáñez tenía muchas deudas, sino que también presentaba principios de Parkinson, problemas de columna y rodillas, y una enfermedad crónica no revelada.
Más Noticias
Raúl Rocha habla de su contrato con Pemex y niega favoritismo a Fátima Bosch en Miss Universo 2025
El empresario y directivo del certamen, Raúl Rocha, negó cualquier conexión entre la licitación energética y el resultado de la competencia

Así se vivió el concierto del 90’s Pop Tour ‘Antro’ en Guadalajara
Esta nueva versión de la llamada ‘máquina del tiempo’ abrió con dos conciertos en la Ciudad de México en el Auditorio Nacional

Tris: jugada ganadora y resultado de los últimos sorteo del 23 de noviembre
El sorteo de Tris se lleva a cabo cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy

Mercurio comienza cuenta regresiva para su doble concierto en Monterrey con invitados especiales
La agrupación noventera de pop se presentará bajo el formato ‘Mercurio and friends’ para seguir con los festejos de su 30 aniversario

Adrián Uribe fue sometido a delicada cirugía, este es su estado de salud
El conductor deberá ausentarse temporalmente del programa para enfocarse en su recuperación, generando expectativa entre los fans sobre su regreso a la pantalla


