El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) informó en su página web oficial que el servicio en dos líneas del sistema es lento. Según dieron a conocer, en la línea 1 la marcha de los autobuses es lenta por la presencia de manifestantes. En tanto, por obras en Rojo Gómez, el servicio presenta retrasos en la línea 2. El resto de las rutas opera con normalidad.
El tránsito de unidades del Metrobús a lo largo de la línea 2 ha comenzado a ser lento debido al percance ocasionado por una de ellas en la estación Rojo Gómez. En la curva para ingresar a la estación, un autobús se estrelló con el bolardo y se atascó, por ese motivo se movilizaron personas para intentar volver a poner en marcha la unidad.
Las labores desencadenaron la interrupción parcial en el tránsito de unidades del Metrobús, aunque también de los vehículos que transitaron por dicha vialidad.
METROBÚS CDMX
METRO CDMX
De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, las líneas 1, 2, 3, 8, A y B presentan retrasos que superan los 10 minutos. Los viajeros indican que los trenes llegan saturados y que la llegada de una nueva unidad puede alcanzar los 18 minutos, exigen agilizar el servicio.
METRO CDMX
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús iniciaron sus operaciones este lunes 28 de abril.