Día del Niño: 6 peinados locos fáciles de hacer

En el último día de abril se hacen muchas actividades en honor de los infantes

Guardar
Los peinados locos son una
Los peinados locos son una de las actividades preferidas en el Día del Niño. Foto: TikTok @fernanda.ni y @michellegarcia89

El Día del Niño en México, celebrado cada 30 de abril, es una fecha emblemática para destacar la importancia de la infancia y fomentar actividades que promuevan la creatividad y la diversión entre los más pequeños.

Esta conmemoración, instaurada en 1924 por el entonces presidente Álvaro Obregón, se diferencia del Día Universal del Niño y la Niña establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar el 20 de noviembre. La fecha internacional fue elegida en honor a la adopción de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El 30 de abril en México se caracteriza por una amplia variedad de actividades diseñadas para celebrar a las niñas y los niños. Una de las prácticas que ha ganado popularidad en los últimos años es la de los llamados “Peinados locos”, la cual permite a los menores expresar su creatividad a través de estilos únicos y extravagantes en su cabello.

Por eso aquí traemos varias opciones de peinados locos fáciles y rápidas para realizar este próximo Día del Niño.

1.- Paleta payaso

Foto: Tiktok @fernanda.ni
Foto: Tiktok @fernanda.ni

Este peinado loco necesita recortar en hojas de papel las figuras con forma de las famosas gomitas, hacer un chongo amplio (es necesario que el infante tenga cabellera larga), cubrir el cabello con papel maché, colocar con pegamento cuidadosamente los recortes y un palo para darle un mejor aspecto.

2.- Tendedero

Foto: Tiktok @sofiaaccesoriosparanina
Foto: Tiktok @sofiaaccesoriosparanina

Para conseguir este peinado loco necesitas realizar dos pequeños chongos a alguien que tenga el cabello lo suficientemente largo para ello, colocar dos palos de la misma altura en los bucles de cabello, recortar en hojas de color diferentes tipos de ropa, poner un hilo que atraviese la cabeza, amarrar cada extremo a las varas y posicionar con pinzas los recortes de prendas. Para que se mantenga firme el peinado es necesario asegurar con broches los pedazos de madera.

3.- Cono de helado

Foto: Tiktok @angiecardenas888
Foto: Tiktok @angiecardenas888

Este peinado loco es un poco más elaborado pero apropiado si se cuenta con el tiempo para ser preparado. Primero es necesario realizar dos chongos de pelo cortos en la parte superior de la cabeza (similar a los del ejemplo anterior), posteriormente cortarle la base a dos vasos de plástico pequeños y pasarlos por los bucles de cabello, esto es importante porque es lo que le dará estabilidad al diseño.

Más adelante es preciso recortar piezas de fomi con forma cónica, colorear con un marcador pedazos de algodón relacionados al sabor que se quiera imitar, unir ambas piezas, adornar con chispas o algún otro tipo de ornamento personal y ponerlos en la cabeza del infante.

4.- Palomitas

Foto: Tiktok @britnynav
Foto: Tiktok @britnynav

Este peinado loco es muy fácil de hacer. Primero se necesita una gorra (de preferencia algo vieja o de muy poco uso actual), pegar palomitas de maíz en ella y una bolsa de papel boca abajo para una mejor apariencia.

5.- Dona

Foto: Tiktok @erikalopez5855
Foto: Tiktok @erikalopez5855

Para conseguir este peinado loco es necesario realizar un chongo amplio, recortar un plato de unicel pequeño y ajustarlo de tal manera que quede justo al bucle, posteriormente hay que colocar chispas o algún tipo de adorno para que se vea similar a una dona.

6.- Gallo

Foto: Tiktok @michellegarcia89
Foto: Tiktok @michellegarcia89

Este peinado loco es apropiado para las personas con cabello corto. Primero Se requiere colocar dos imágenes iguales de la parte superior de un gallo (de preferencia que las imágenes sean grandes y a color), pegarlas en un cartón, recortar el sobrante y unir el resultado.

Después, en otro pedazo de cartón más amplio, hay que pegar varias plumas en la parte trasera y en la parte delantera las dos imágenes unidas de gallo, debajo colocar un broche para asegurar el adorno. Es recomendable, antes de salir de la escuela y después del baño, pintar la cabeza con pintura para el cabello del color que tenga el gallo de la ilustración para darle una mejor estética.