
Gustavo Adolfo Infante, uno de los periodistas de espectáculos más polémicos de México, volvió a estar en el ojo del huracán tras revelar que un conocido productor de televisión —que todo apunta que podría ser Juan Osorio— lo amenazó con demandarlo.
La advertencia surge después de las duras críticas que Infante ha lanzado en contra de la obra Aventurera, El Musical, que produce Osorio y protagoniza Irina Baeva.
¿Cómo empezó el conflicto entre Gustavo Adolfo Infante y Juan Osorio?
El pleito público entre Gustavo Adolfo Infante y Juan Osorio inició en julio de 2024, cuando el conductor de Sale el Sol criticó severamente Aventurera, El Musical, calificándola como un proyecto de baja calidad y asegurando que el desempeño de Irina Baeva estaba muy por debajo de lo esperado.

En sus programas, Infante acusó además que Osorio supuestamente ordenaba a su staff y a los meseros del Salón Ángeles ocupar asientos para que el recinto no se viera vacío.
Tras estas críticas, Infante denunció que recibió audios “agresivos” del productor, donde le reclamaba por hablar mal de su obra y hasta lo acusaba de recibir dinero de Omar Suárez, productor de un musical competidor.
“Si tú quieres, sigue ladrando, perdón, hablando sobre el mal proyecto de Aventurera, total, creo que no me prestas dinero... Qué manera de ganarse el dinero. Dime, ¿cuánto te paga Omar Fernández?“, reclamó Juan Osorio en los audios que Gustavo Adolfo expuso.
El supuesto fraude y las acusaciones contra Juan Osorio
El escándalo creció cuando, en enero de 2025, en su canal de YouTube, Gustavo Adolfo Infante entrevistó a Rafael Portillo, quien se presentó como ex socio de Juan Osorio.

Portillo aseguró que el productor supuestamente le había cometido un fraude por más de 10 millones de pesos relacionados con la producción de Aventurera.
“Estábamos en el juego de los Dodgers y me dijo que iba a ser la obra (Aventurera) y que si quería ser socio de él. Invertí poquitito arriba de medio millón de dólares. Más todo el dinero que nos gastamos cuando ellos estuvieron acá, porque nosotros pagamos boletos, hotel, viáticos, no tienen respeto", declaró Portillo.
El ex socio también relató que solicitó los derechos de la obra para recuperar algo de su inversión, pero no obtuvo respuesta.
En marzo de 2025, Portillo presentó en el programa De Primera Mano un supuesto audio donde Juan Osorio se comprometía a devolver el dinero:

“Que me de chance, pero sí tengo en la mente y poco a poco le voy a ir recuperando ese dinero para que vea mi lealtad y honestidad, porque no voy a perder un amigo”, se escucha decir al productor.
Infante revela que ahora lo amenazan con una demanda
En una reciente emisión de De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante reveló que recibió una amenaza legal de parte de un productor de televisión, quien, a través de sus abogados, le exigió una disculpa pública.
“Me acaba de mandar un productor de una televisora, una amenaza a través de sus abogados, que si no le pido perdón de lo que dijeron de él, que robaba dinero, me va demandar a mí”, expresó Infante el pasado 25 de abril de 2025.
Aunque no mencionó directamente a Juan Osorio, todo el contexto apunta a que se refiere a él, considerando las recientes controversias.
Más Noticias
Metrobús hoy 27 de abril: estado del servicio en esta última hora
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

Tres enfermedades que el té de romero puede ayudarte a prevenir
Esta planta es famosa en los hogares mexicanos por sus aportes como condimento y su uso en la medicina tradicional

¿Información sobre tu viaje? Checa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
Entérate sobre el estado de tu vuelo y si sufrió alguna alteración en su itinerario

La calidad del aire en la CDMX y Edomex este 27 de abril
Distintos tipos de contaminantes se encuentran en el aire, muchos de ellos los respiramos, es por eso que las autoridades de la CDMX advierten sobre el estado del oxígeno en la capital del país y la zona conurbada

Abuso sexual infantil, un problema de salud pública que no cede en México
Aunque el interés superior de la niñez se encuentra contemplado en la Constitución, los registros de lesiones por abuso sexual en niñas, niños y adolescentes han aumentado progresivamente desde el 2010
