Cae feminicida que metió los cuerpos de su abuela y madre a un refrigerador en Tlalnepantla, Edomex

Jesús Efrén “N” era buscado por la fiscalía mexiquense desde que abandonó los cadáveres en la casa de su propia madre en enero de 2024

Guardar
Jesús Efrén "N" es acusado
Jesús Efrén "N" es acusado por haber asesinado a su madre y su abuela para después dejar sus cuerpos dentro de un refrigerador en Tlalnepantla, Edomex | Fotos: X /@c4jimenez

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de un feminicida llamado Jesús Efrén “N”. El hombre está acusado de haber asesinado a su abuela llamada Salud ―de 90 años de edad― y su madre Aurora ―de 60 igualmente― para, posteriormente, esconder sus cuerpos dentro de un refrigerador en un domicilio en el número 38 de la colonia Marina Nacional, esto en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, el responsable era buscado por las autoridades de justicia mexiquenses desde enero de 2024; es decir, cuando Jesús escapó de la casa donde cometió los dos crímenes. A partir de ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) resguardaron el predio y comenzaron las investigaciones correspondientes para localizar al hombre.

Tras más de un año de indagatorias, el presentador del programa C4 en Alerta dio a conocer que el implicado fue localizado en la región de Tlaltizapán, Morelos. Según se conoce, Jesús vivía con una familia después de que la fiscalía local lo buscara durante todo este tiempo.

El crimen se dio a
El crimen se dio a conocer después de que familiares de Salud y Aurora pidieron a las autoridades que les ayudaran a encontrarlas porque no tenían noticias de ellas desde hace cuatro días | Crédito: Imagen Ilustrativa Infobae

Hasta ahora, no hay un posicionamiento oficial de la FGJEM, pero seguirán los procesos judiciales para determinar la situación jurídica del sujeto en los próximos días.

Un criminal que escapó y logró vivir a base de engaños

De acuerdo con el comunicador de nota roja, el feminicida estuvo escapando de las autoridades en distintos puntos: desde la Ciudad de México hasta Acapulco, Guerrero. Fue entonces que llegó al municipio de Tlaltizapán, donde conoció a un hombre dedicado a las construcciones. Tan pronto entablaron amistad, Jesús Efrén se hizo pasar por otra persona para que no descubrieran los actos criminales que había cometido.

Después de un año, una diferencia con su nuevo “amigo” llevó a que tuviera que irse de su nuevo hogar. Fue entonces que conoció a otra familia, quien le dio otro espacio para vivir, pero él, a su vez, inventó otra mentira para poder sobrevivir y seguir huyendo de sus responsabilidades .

De acuerdo con Jiménez, Jesús dijo que había huido de una expareja que lo violentaba. Aunado a ello, les comentó que tenía una hija y que la había dejado para conseguir una mejor vida. Tan conmovedora fue su historia falsa que las personas se apiadaron de él y le permitieron estar, al punto que lo veían como un nuevo miembro de esa casa y vender con ellos en su local de desayuno en Tlaltizapán.

Jesús Efrén fue localizado en
Jesús Efrén fue localizado en la casa de una familia con la que vivía y trabajaba en Tlaltizapán, Morelos | Foto: X /@c4jimenez

No obstante, este lunes se terminó la sarta de mentiras de Jesús Efrén, dado que ya fue detenido y espera enfrentar la ley en el Estado de México

Familiares de Salud y Aurora dieron el primer aviso

El 15 de enero de 2024, familiares de Aurora y Salud Reyes dieron la alerta a las autoridades tras varios días sin poder contactarlas en su domicilio de Tlalnepantla, Estado de México. Preocupados por el silencio inusual, solicitaron la intervención policial, que culminó en el hallazgo estremecedor: los cuerpos de las dos mujeres estaban dentro de un refrigerador.

Una noche antes del doble feminicidio, Jesús Efrén visitó a su madre y salió como si nada de su casa | Crédito: X / @c4jimenez

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las víctimas presentaban signos de violencia física. El hijo y nieto de las dos víctimas es señalado como principal sospechoso. Videos de seguridad revelan que el joven estuvo en la vivienda el día de los hechos y fue captado saliendo del lugar con una bolsa, lo que refuerza la línea de investigación en su contra.