Reportan otro caso de “piquete” en el Metro CDMX

Internautas han señalado distintos casos de este modus operandi en el transporte público de la capital

Guardar
Qué estaciones de la Línea
Qué estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX siguen cerradas (X/ @MetroCDMX)

Usuarios de internet reportaron un nuevo caso de “piquete” en el Metro de la Ciudad de México, en el que resultó afectada una mujer de aproximadamente 35 años de edad en la Estación Allende de la Línea 2.

En las últimas semanas se han encendido las alarmas por un posible nuevo modus operandi en el Metro y Metrobús de la CDMX, en el que usuarios serían picados con una aguja para intentar sedarlos, recordando que ya se han reportado varios casos.

Durante la tarde del viernes 25 de abril, se dio a conocer un nuevo caso en redes sociales, el cual fue reportado por el usuario Medeel IZG en su cuenta de X.

"Nuevamente otro caso del piquete en el Metro CDMX en la Linea 2, estación Allende. Efectivos de la Policía Bancaria Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya han brindado apoyo a una femenina de aproximadamente 35 años de edad.“, compartió el internauta, junto a una foto de la afectada.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Al respecto, la cuenta oficial del Metro CDMX agradeció por el reporte, detallando que se activo el protocolo correspondiente para brindar atención a la afectada. "Buena tarde. Elementos de seguridad del Sistema ya atienden la situación y se activó el protocolo para brindar el apoyo a la persona mencionada. Agradecemos el reporte.“, señalaron en su cuenta de X.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre el estado de salud de la persona afectada, aunque esto se suma a la lista de casos que se han presentado en semanas recientes.

De acuerdo con los reportes que se han presentado, las personas afectadas han sentido un “piquete” en alguna parte del cuerpo, mientras intentaban abordar el Metro o Metrobús de la CDMX, para momentos después sentirse adormilados, en algo que ha llamado la atención de las autoridades.

El sedante que le es suministrado a las víctimas ha ocasionado que muchas de ellas terminen en el hospital, producto del mismo. Las autoridades capitalinas han iniciado un protocolo en el que acompañan a las personas afectadas en todo momento, con un proceso legal y psicológico.

Se desconoce el modus operandi que se está implementando con estos “piquetes”, aunque se pide a los ciudadanos estar atentos en todo momento, al entrar y salir del transporte público, evitando ser afectados por esta situación.