Extranjero se burla de mujer estadounidense por visitar CDMX y no probar comida mexicana

La joven aseguró que luego de comer tacos por primera vez vomitó

Guardar
La joven aseguró que luego
La joven aseguró que luego de comer tacos no pudo dejar de vomitar. Créditos: Tiktok/@henrymanifests

Un joven estadounidense se burló de una mujer de su misma nacionalidad luego de visitar la Ciudad de México por primera vez y no comer alimentos mexicanos, esto luego de comer tacos y vomitar.

A través de TikTok, Henry compartió un video en el que criticó a la joven estadounidense por asegurar que vomitó luego de comer tacos por primera vez, lo cual le pareció gracioso debido al restaurante en el que los compró.

“Lo que me encanta como gringo en México es burlarme de otros gringos en México, y eso es un buen ejemplo”, comentó.

La joven, de quien no compartió su nombre, realizó una serie de publicaciones en las que detalló los alimentos que consumió durante su visita al país.

“Lo que comí en México luego de vomitar porque comí tacos en Orinoco (era mi primera comida del viaje)”, escribió la estadounidense.

Al respecto, el hombre comentó que los tacos de ese establecimiento son los “más gentrificados” de todo México, por lo que si no aguantaba comerlos, no podría resistir ningún otro platillo.

“Primero que nada, bebé, los tacos de Orinoco son los más gentrificados de todo México. Si no puedes comer tacos de Orinoco, no sé qué puedes comer”, aseguró.

Entre los alimentos que la estadounidense probó estaban una tostada con frijoles, así como avena cocida con cereales y fruta, lo que le pareció al joven una falta de respeto.

“Bebé, estás de vacaciones en México, ¿y es lo que comiste?”.

Los alimentos favoritos del estadounidense fueron unas papas fritas con nuggets de pollo y un plato de sushi que su connacional compartió.

“Si te dio intoxicación no tienes que dejar de comer comida rica, hay Pepto y diazepam”, aconsejó el joven, sin embargo, más tarde hizo la aclaración de que se confundió de medicamento y en realidad quería recomendar loperamida.

El estadounidense le recetó un par de medicamentos para que se recuperara y pudiera comer platillos mexicanos. Crédito: TikTok/@henrymanifests

Diferencias entre la gastronomía mexicana y estadounidense

La gastronomía mexicana y estadounidense presentan contrastes marcados tanto en ingredientes como en técnicas culinarias y tradiciones. La cocina mexicana se fundamenta en prácticas ancestrales y el uso de ingredientes locales como maíz, chiles, frijoles, aguacate y cacao.

Sus platillos suelen tener sabores intensos, combinando lo dulce, salado, ácido y picante. La preparación principal está ligada a tradiciones indígenas y mestizas, con recetas como tacos, mole, tamales y enchiladas, frecuentemente acompañadas de tortillas hechas a mano.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Por otro lado, la gastronomía estadounidense es un crisol de influencias culturales debido a la inmigración. Su comida incluye una amplia variedad, desde platillos rápidos como hamburguesas, hot dogs y pizza adaptada al paladar local, hasta elaboraciones regionales como el BBQ sureño o los clam chowders de la costa este. Destaca la presencia de ingredientes procesados y la predilección por porciones grandes.

Mientras la cocina mexicana prioriza la herencia cultural y la frescura de cada alimento, la estadounidense tiende a ser más industrializada y enfocada en la conveniencia. Ambas han influido mutuamente: la comida tex-mex o “fusión”, por ejemplo, combina características de ambas tradiciones.