Estos son los regalos del papa Francisco a México que se resguardan en la Catedral Metropolitana

El primer pontífice latinoamericano, quien falleció el lunes 21 de abril a los 88 años, dejó un recuerdo especial para el pueblo mexicano

Guardar
El primer pontífice latinoamericano, quien
El primer pontífice latinoamericano, quien falleció el lunes 21 de abril a los 88 años, dejó un recuerdo especial para el pueblo mexicano. (FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

El papa Francisco, quien falleció el lunes 21 de abril a los 88 años, dejó un recuerdo especial para el pueblo mexicano que ahora se encuentra resguardado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Según informó la Arquidiócesis Primada de México a través de sus redes sociales, dos objetos conmemorativos de la visita del pontífice a México en 2016 permanecen como un símbolo de su vínculo con el país.

Los objetos en cuestión son un solideo y una medalla conmemorativa. Ambos fueron entregados por el papa Francisco durante su visita pastoral al país hace siete años, un gesto que, según la institución religiosa, representa un regalo especial para el pueblo mexicano.

El solideo, se trata de una pequeña gorra blanca que forma parte del atuendo papal, es un símbolo de la autoridad y el compromiso espiritual del pontífice. Por su parte, la medalla, diseñada especialmente para la ocasión, representa un homenaje a la relación entre el papa Francisco y México, un país que visitó con el propósito de fortalecer los lazos de fe y solidaridad.

La Arquidiócesis Primada de México,
La Arquidiócesis Primada de México, invitó a los fieles y visitantes a acudir a la Catedral Metropolitana para conocer estos objetos y rendir homenaje al papa Francisco. (@ArquidiocesisMx)

La Arquidiócesis detalló que se encuentran exhibidos en el Altar de los Reyes, un espacio emblemático dentro de la Catedral Metropolitana. Y ahora albergará estos tesoros del pontífice, permitiendo a los fieles y visitantes rendir homenaje a su memoria.

En el mensaje compartido, se destacó la intención del papa Francisco de permanecer simbólicamente junto a los feligreses mexicanos a través de este gesto. “La Catedral Metropolitana guarda un tesoro con el que recordaremos al papa Francisco por siempre: se trata de un solideo y una medalla conmemorativa de su visita en 2016 a México. El Sumo Pontífice dio este especial regalo al pueblo de México para quedarse siempre con nosotros”, se lee en la publicación oficial.

Los objetos en cuestión son
Los objetos en cuestión son un solideo y una medalla conmemorativa. Ambos fueron entregados por el papa Francisco durante su visita pastoral a México en 2016. (@ArquidiocesisMx)

La visita del Papa a México en 2016 marcó a la comunidad católica del país. Durante su estancia, el pontífice recorrió diversas ciudades y se reunió con miles de fieles, tales como Ecatepec en el Estado de México, Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez, abordando diversas problemáticas sociales y culturales del país. Este suceso ocurrió entre el 12 y el 17 de febrero de 2016.

El fallecimiento del papa Francisco ha generado una ola de reacciones en todo el mundo, especialmente entre los fieles católicos que recuerdan su liderazgo y su enfoque en temas como la justicia social, la protección del medio ambiente y la inclusión.