¿Qué hizo Claudia Sheinbaum en Semana Santa?: Anuncia avances en libro y preparativos para informe de gobierno

En “La Mañanera del Pueblo”, la mandataria compartió las actividades que priorizó durante los cuatro días de descanso

Guardar
La titular del Ejecutivo, Claudia
La titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, encabeza "La Mañanera del Pueblo". | @Gobierno de México

¡Semana Santa llegó a su fin! Es por ello que, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo compartió con los medios de comunicación las diversas actividades que lideró durante los cuatro días de descanso relacionados a esta celebración religiosa en México.

En su primer puente vacacional por Semana Santa al frente como titular del Poder Ejecutivo, la mandataria detalló el cómo aprovechó los días de descanso, donde señaló que permaneció en la Ciudad de México con la finalidad de avanzar en tareas pendientes durante su tiempo libre.

Cabe aclarar que, durante los días de asueto, la presidenta mostró en redes sociales algunas fotografías de cómo transcurrió su primer puente vacacional. Sus actividades reflejaron similitudes con las de la ciudadanía, ya que permaneció en compañía de su familia.

“Me voy a quedar aquí en la ciudad, espero poder abrazar a mi nieto uno de estos días, estuvo aquí hace 15 días”, así lo aseguró durante una Mañanera previa a la temporada religiosa.

¿Cuál fue la agenda de Sheinbaum en Semana Santa?

Durante una conferencia matutina, la presidenta afirmó que mantuvo una rutina relajada durante los cuatro días de descanso, y sin llevar a cabo una agenda laboral pública. Sin embargo, este lunes 21 de abril 2025 reanudará sus actividades habituales.

Como parte de sus actividades, Sheinbaum Pardo comentó que permaneció en Palacio Nacional, donde recibió la visita de su nieto Pablo y de su madre, Annie Pardo Cemo.

Claudia Sheinbaum discutió aranceles y
Claudia Sheinbaum discutió aranceles y el comercio bilateral en una llamada reciente con Donald Trump. Crédito: Presidencia

Es importante mencionar que, la mandataria únicamente tiene un nieto, y es hijo de Rodrigo Imaz Alarcón, hijo de Carlos Imaz, con quien la mandataria estuvo casada durante 30 años y tuvo una hija llamada Mariana Imaz Sheinbaum.

En su tiempo libre, la titular aprovechó para afinar los últimos detalles de su libro titulado “Diario de una transición histórica”, una obra literaria que relatará el proceso de transición entre su administración y la del expresidente Andrés Manuel López Obrador. La presidenta señaló que espera que esta sea la última revisión del texto, ya que pronto será enviado a edición final para la selección de las fotografías.

Por su parte, mencionó que dedicó tiempo a redactar una carta que enviará al partido Morena. Aunque no reveló detalles sobre su contenido, señaló que se trata de un documento relevante para la atención del caso de Andrea Chávez, senadora de Chihuahua señalada por anticipar veda electoral.

“Me cayeron bien los 4 días, estuve aquí los cuatro días, recibí a mi nieto, recibí a mi madre y trabajando, ya espero que sea la última pasada del libro, lo voy a llevar a la edición final, estamos escogiendo las fotografías”, enfatizó.

De igual forma, la presidenta comentó que tuvo la oportunidad de revisar los pendientes de gobierno, incluidos los 100 puntos de trabajo comprometidos para su administración 2024-2030. Así como planificar los preparativos de su próximo informe de gobierno, programado para el 1 de septiembre del 2025, señaló que es necesario evaluar y acelerar el ritmo de trabajo para dejar en claro al pueblo de México los avances alcanzados.