Reportan como desaparecido a Mario Enrique Oñate, funcionario jurídico de Morelos

Mario Enrique Oñate Galván, funcionario jurídico del Gobierno de Morelos, fue reportado como desaparecido

Guardar
La Fiscalía General del Estado
La Fiscalía General del Estado de Morelos ya se encuentra en labores de búsqueda.

El funcionario de la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos, Mario Enrique Oñate Galván, está reportado como desaparecido. Fue visto por última vez en la mañana del 14 de abril cuando se dirigía a su oficina en Cuernavaca.

Información de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), revela que la familia del funcionario presentó la denuncia tras intentar localizarlo sin éxito. Según fuentes cercanas a Oñate Galván, de 40 años, el funcionario se dirigía a su oficina ubicada en la calle Cuautla, colonia El Miraval, en Cuernavaca, Morelos.

Detalles de la ficha de búsqueda emitida por la FGE, informa que el funcionario vestía al momento de su desaparición una playera negra tipo polo acompañada de una playera de cuello redondo del mismo color, pantalón azul marino de mezclilla y tenis blancos.

Como accesorios portaba un arete arracada negro en la oreja izquierda, un reloj negro grande digital de caucho y una mochila negra de lona.

¿Quién es Mario Enrique Oñate Galván?

Oñate Galván es el director de normatividad en la Dirección General de Legislación de la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos, anteriormente colaboró con Edgar Maldonado Ceballos durante su gestión como titular de dicha dependencia.

La última actividad pública documentada del funcionario desaparecido, ocurrió el 28 de marzo donde la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado difundió una nota en la que se le destacó a Oñate su participación como ponente en una capacitación dirigida al personal jurídico.

Según la nota del estado, se le destacaba al funcionario por “proporcionar herramientas que garanticen una administración pública eficiente” y recalcó su participación al impartir una capacitación sobre Reglamentos Interiores del Poder Ejecutivo Estatal dirigida a servidores públicos a través de la Consejería Jurídica que encabeza Dolores Álvarez Díaz.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha emitido un comunicado oficial, no obstante, la Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que permita dar con el paradero del funcionaro.