
Isaac Alarcón, mexicano que juega con San Francisco 49ers, recibió una fuerte sanción que comprometería su desarrollo deportivo, este miércoles 16 de abril, la National Football League (NFL) reveló que el tackler fue suspendido por violar la política del uso de sustancias prohibidas.
El nacido en Monterrey, Nuevo León, recibió una suspensión de seis partidos sin paga, es decir que no podrá gozar del sueldo que tiene con los 49ers. Según con la agencia EFE, este castigo se debió a que el regiomontano incurrió en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo, hecho que está penalizado en las normativas de la NFL.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de sustancia habría consumido Isaac Alarcón, tampoco hay una postura oficial del jugador ni de su equipo, solo se conoce la decisión de la NFL y la sanción que le impusieron al mexicano de 26 años.

¿Isaac Alarcón está en riesgo de dejar la NFL por ser sancionado?
Pese al panorama negativo que generaría esta suspensión, el jugador ofensivo se mantiene como elegible para participar en los entrenamientos y partidos de pretemporada con San Francisco. Aún se desconoce si habrá algún tipo de investigación del caso, para que el mexicano tenga posibilidades de defenderse o comprobar que no consumió algún tipo de sustancia.
Alarcón podrá asistir a los entrenamientos y participar en los partidos de pretemporada con su equipo, lo que le permitirá mantenerse activo y en forma antes de cumplir con el castigo. Esta decisión llega en un momento crucial para el jugador, quien busca consolidarse en la plantilla principal de los 49ers tras haber firmado un contrato de reserva/futuro en enero de este año.
El contrato de reserva/futuro, como el que firmó Alarcón, es una herramienta utilizada por los equipos de la NFL para asegurar los derechos de un jugador durante la temporada baja. Este tipo de acuerdo permite a los jugadores participar en actividades como entrenamientos y partidos de pretemporada, con el objetivo de ganarse un lugar en la plantilla final de 53 jugadores que competirán en la temporada regular.

En el caso de Alarcón, este es el segundo año consecutivo en el que firma un contrato de este tipo con los 49ers, lo que refleja la confianza del equipo en su potencial. Sin embargo, la reciente suspensión podría complicar sus aspiraciones de consolidarse en el equipo titular.
El jugador mexicano, originario de Monterrey, Nuevo León, llegó a la NFL en 2020 gracias al programa International Player Pathway, una iniciativa lanzada en 2017 para identificar y desarrollar talentos internacionales con el objetivo de integrarlos en los equipos de la liga.
Más Noticias
Un delantero con pasado en Premier League podría vestir la camiseta de Pumas
El cuadro universitario negocia contrarreloj con un atacante internacional que busca minutos tras perder protagonismo en Europa

Este es el brillante anillo que entregará el CMB al ganador entre Canelo Álvarez y Terence Crawford
Ambos pugilistas medirán sus fuerzas este sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas

Esta es la oferta que Raúl Jiménez rechazó de un club de la Liga MX para volver a México
El goleador de la selección mexicana dejó en claro sus planes de continuar con el Fulham

Las Águilas del América envían un regalo para el luchador de WWE, El Grande Americano
El gladiador fortalece su vínculo con la afición mexicana y se prepara para brillar en Worlds Collide 2025

La respuesta de Crawford sobre una supuesta lesión a días de pelear contra Canelo Álvarez
El estadounidense subirá dos categorías de peso para retar al mexicano por el campeonato indiscutido de las 168 libras
