Investigan doble homicidio en Tlaquepaque; víctimas compraron Jeep de Gordo Arce, amigo de Markitos Toys

La Fiscalía de Jalisco informó que los dos sujetos fallecieron tras una persecución vehicular

Guardar
Las dos víctimas tenían 23
Las dos víctimas tenían 23 años y eran originarias de Guadalajara (Foto: X@MORRIS80766176)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco inició una investigación para esclarecer el doble homicidio que se registró el martes 15 de abril en el municipio de Tlaquepaque.

Alrededor de las 12:30 horas se reportó un ataque armado hacia una camioneta Jeep Rubicon que circulaba por la colonia López Cotilla. Tras una persecución vehicular, los dos tripulantes del vehículo fueron asesinados.

Según los reportes de las autoridades, la persecución comenzó en el Periférico. Al llegar a la colonia referida, los dos individuos descendieron de la camioneta Jeep e intentaron escapar. Sin embargo, uno de ellos fue perseguido hasta la azotea de una vivienda, mientras que el otro fue interceptado en un local.

A través de redes sociales se difundió un video de la persecución, en el que se observa a la camioneta cruzar unas vías de tren a alta velocidad. Asimismo, circularon imágenes de cómo quedó la Jeep tras el ataque armado.

Foto:
Foto:

En el material gráfico se aprecia que la camioneta tenía impactos de bala en las ventanillas del conductor y copiloto. A raíz de ello, trascendió que una de las víctimas sería Carlos Daniel Arce Camacho, un influencer mejor conocido como El Gordo Arce”.

Y es que la camioneta que fue perseguida era una Jeep Rubicón de color arena, con placas de circulación de Michoacán, la cual supuestamente pertenecía al Gordo Arce, amigo de otro creador de contenido conocido como Markitos Toys (presuntamente vinculado a la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa).

A través de su canal de YouTube, El Gordo Arce publicó videos con dicha camioneta hace un par de años. Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco descartó que el influencer haya sido asesinado.

Con base en las indagatorias realizadas, se informó que las dos víctimas mortales tenía 23 años de edad y eran originarias de Guadalajara. Además, se tuvo conocimiento que la camioneta Jeep había sido adquirida previo al ataque armado.

Foto: facebook/elgordoarce
Foto: facebook/elgordoarce

“El vehículo en el que fueron atacados —un Jeep Rubicon de color arena con matrícula de Michoacán— había sido adquirido apenas unos días antes. Ambas víctimas tenían 23 años (...) No tenían relación aparente con personas con notoriedad en las redes sociales o plataformas“, precisó la FGE.

De igual manera, descartó que estos hechos estuvieron relacionados con el ataque armado que se perpetró en un gimnasio de la Plaza Andares de Zapopan, en el que también hubo dos fallecidos.