
La Iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la próxima edición de la “Marcha por la Vida”, una movilización pacífica que busca manifestarse en contra del aborto y promover la defensa del derecho a la vida desde la concepción.
La convocatoria fue emitida por el presidente de la CEM y obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro, quien subrayó que el objetivo de esta marcha es alzar la voz en favor de la vida humana en todas sus etapas. En un mensaje dirigido a la comunidad católica y al público en general, Castro afirmó que se trata de una ocasión para expresar el compromiso social con la protección del ser humano desde el inicio de su existencia. “La vida es el don más precioso que hemos recibido de Dios”, enfatizó.
La marcha está programada para el sábado 3 de mayo a las 10:00 horas, y es organizada por la fundación civil Pasos por la Vida, que ha promovido esta causa desde 2011. El recorrido comenzará en el Monumento a la Revolución y concluirá en el Zócalo capitalino. Como en ediciones anteriores, se espera la participación de familias, grupos parroquiales, comunidades religiosas y colectivos provida.
Castro extendió una invitación amplia a asistir al evento y “unir nuestras voces para celebrar y defender el don sagrado de la vida”. En su mensaje también recordó las palabras del papa Francisco sobre la centralidad de la vida humana como don divino: “Todo ser humano está llamado a la vida por Dios, todo ser humano es destinatario de la vida divina y, por esto, defender y promover la vida, respetarla y amarla, es una tarea que Dios confía a cada hombre”.
“Unámonos en esta manifestación pacífica por la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Súmate a esta causa que celebra el don más precioso que Dios nos ha dado: la vida”, llama el CEM desde su cuenta de X.
Derechos reproductivos
La convocatoria se da en un contexto legal cambiante en México respecto a los derechos reproductivos. Desde la despenalización del aborto en la Ciudad de México en abril de 2007, otras 22 entidades federativas han adoptado legislaciones similares, legalizando la interrupción voluntaria del embarazo.
Pese a ello, organizaciones como Pasos por la Vida continúan promoviendo una agenda orientada al respeto de la vida desde la concepción, y consideran esta marcha como un espacio de reflexión pública sobre la dignidad humana y la maternidad.
Más Noticias
Emiliano Aguilar revela la triste razón que lo orilló a alejarse de su padre e impedir que vea a sus nietas: “La neta, sí duele”
El cantante dio a conocer que su hijo le ocultó por meses que se había convertido en padre por segunda ocasión

Las “cenizas” de Facundo llegan al altar de La Casa de los Famosos México 3: los participantes lo despidieron con aplausos
El conductor fue el sexto eliminado del reality de Televisa

“Que se denuncie”: Claudia Sheinbaum se posiciona sobre el conflicto entre el aclalde de la Benito Juárez y el América
Los conflictos entre Luis Mendoza y el club azulcrema desataron la molestia de todos los aficionados quienes vieron injusta la medida del mandatario

Estos son los ganadores del Progol
Aquí los resultados del sorteo Progol dados a conocer por la lotería mexicana y descubra si ha sido uno de los ganadores

Más de 16 millones de personas reciben programas sociales en México; se amplían Sembrando Vida y Madres Trabajadoras
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, resalta la expansión de esquemas como Sembrando Vida y Madres Trabajadoras
