
Luis R. Conriquez acaparó la atención de la prensa el pasado 12 de abril, cuando se dio a conocer que su presentación en el Palenque de Texcoco terminó en una trifulca por parte del público tras negarse a cantar corridos.
Horas antes de subir al escenario, el cantante compartió en sus redes sociales que no cantaría el subgénero del regional mexicano que por años lo ha acompañado; y aunque aseguró que sus seguidores lo seguirían aunque cantara bachata, se llevó una sorpresa al llegar a la Feria del Caballo de Texcoco 2025.
Ante lo ocurrido esa noche, algunas personalidades del medio han reaccionado al respecto; entre ellos, Adrián Marcelo, quien a través de sus redes sociales lanzó una dura crítica a la prohibición de los corridos en algunos eventos y festivales.
De acuerdo con el regiomontano, más allá de la censura lo que le molesta es que se busca liberar a los padres de la responsabilidad de hacer ver a sus hijos la diferencia entre la vida real y la música.
“Hay una parte de la ‘cancelación’ de los corridos que no me gusta y tiene que ver con la censura, pero lo que más me puede es que utilicen la narcocultura para eximir su responsabilidad como padres”, expresó vía X.
Asimismo, aseguró que un hijo bien educado puede estar expuesto a cualquier tipo de letra, videojuego o programa, y el deber como padre es que comprenda la diferencia que existe con la vida real.
“A México no lo tienen empinado unos cabr*** cantando corridos, lo tienen empinado los padres mediocres y ausentes”, sentenció.
Luis R. Conriquez no dejará de cantar corridos, siempre y cuando se lo permitan
El comentario por parte del regiomontano no pasó desapercibido y desató opiniones divididas sobre las nuevas medidas interpuestas por las autoridades; sin embargo, horas más tarde Luis R. Conriquez detalló que no tiene pensado abandonar los corridos.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el cantante confesó que la razón por la cual no cantó corridos en el Palenque de Texcoco fue porque un integrante de su equipo ya había firmado un acuerdo, pues de hacerlo, se iba a apagar el sonido.

Pese a respetar las medidas de las autoridades, Conriquez confesó que no tiene pensado abandonar por completo el género que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, pero sólo va interpretar corridos belicos en donde se lo permitan.
“Donde yo los pueda cantar, yo los canto. Donde me digan no, pues no. Yo cumpliendo, siguiendo una orden. De esto comemos todos. Es más que nada para no tener problemas”, señaló.
Más Noticias
Cómo hacer dulce de tejocote con guayaba alto en vitamina C y reducido en azúcar
Disfruta de este postre sin culpa en estas fiestas decembrinas

Pensión Hombres Bienestar: cuándo inicia el registro 2026 y qué necesitas para obtener los 3 mil pesos bimestrales
El apoyo está dirigido a hombres de 60 a 64 años residentes en la Ciudad de México

Zootopia 2 llegó a México: cuántas escenas post créditos tiene, de qué tratan y por qué podrían cambiarlo todo
La secuela no sólo cierra el caso de Judy y Nick, sino que anticipa nueva música y un misterio que podría abrir la trilogía

Desfile navideño sábado 29 de noviembre en CDMX: avenidas cerradas, rutas y horarios
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará más de mil oficiales y recursos especiales para garantizar la seguridad durante el recorrido

Pastorela barroca en CDMX: fechas, sede y qué esperar de la función navideña este 2025
Aquí te presentamos todos los detalles para vivir un diciembre diferente con arte, música y tradición


