Sheinbaum arremete contra Fox tras acusarla de usar teleprónter en Mañaneras: “No cree que una mujer pueda pensar”

Durante la mañanera de este 15 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra el expresidente Vicente Fox tras recibir acusaciones sobre la “capacidad” de tomar decisiones durante su mandato.

Guardar
Tras los comentarios del exmandatario
Tras los comentarios del exmandatario Vicente Fox, Claudia Sheinbaum reiteró que no se tolerarán comentarios que denigren al pueblo mexicano.

Desde la mañanera llevada acabo en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum, arremetió contra las declaraciones del exmandatario Vicente Fox Quesada quien mencionó que “no cree que una mujer pueda pensar”.

Vicente Fox, de 82 años de edad, fue entrevistado a principios de abril por el periodista norteamericano Andrés Oppenheimer, quien le preguntó al exmandatario sobre los aranceles impuestos a México por el Presidente Donald Trump, a lo que comenzó con un ataque directo a Sheinbaum e hizo referencia a la supuesta “incapacidad” de gobernar.

“El primer análisis que tenemos que hacer es que la Presidenta Sheinbaum no obedece a conocimientos ni experiencias económicas. Solo obedece al ideólogo, su padrino, López Obrador, no se guía por la razón.

“Como está obligada a estar en esa mañanera, no haya como llenar el espacio, va diciendo lo que se le ocurre o lo que le aparece en el teleprónpter. Ella no está pensando, no está razonando, ella está engañando a los mexicanos, ella está engañando a los empresarios”, afirmó el exmandatario.

Sheinbaum, por su parte, respondió a las acusaciones con declaraciones del propio Fox durante su mandato (2000-2006) donde se le denigraba a la mujer al llamarlas “lavadoras de dos patas”, añadiendo que el expresidente no tiene las capacidades racionales para creer que una mujer pueda pensar.

Así mismo, Sheinbaum recordó que personajes como Diego Fernández de Cevallos (expresidente de la Cámara de Senadores) usaron términos como “viejerío”, Fox con su arremetida contra los adultos mayores al llamarlos “bola de flojos”, describiendo a las mujeres como “lavadoras de dos patas” entre más políticos que solo “se visten de feministas” pero no alzan la voz por el pueblo.

Posterior a los comentarios de los exmandatarios, la presidenta recalcó que ningún partido político podrá separar la 4T ni la relación de Sheinbaum con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, pues el hablar pestes de mandatarios anteriores genera rupturas y eso no se tolerará dentro de su partido.

Finalmente, Sheinbaum recordó a la población que seguirá con los proyectos ya previstos durante su sexenio, recordando las promesas que hizo a la gente y que seguirá atendiendo todos los problemas de México con la seriedad que se amerita.