Bebé muere luego de que una mujer se tropezara en una fiesta y cayera sobre él en Nuevo León

El menor fue trasladado a un hospital en donde confirmaron su fallecimiento

Guardar
(Imagen ilustrativa) La gente observa
(Imagen ilustrativa) La gente observa un vehículo de servicio forense en el lugar después de que una ráfaga de viento provocó el colapso de una estructura, lo que resultó en múltiples muertes y heridos, en un evento de campaña del partido Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García, Nuevo León, México, el 22 de mayo de 2024.REUTERS/Daniel Becerril

Un bebé de un año y tres meses de edad falleció luego de que una mujer tropezara durante una fiesta y cayera encima de él en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió la noche del sábado 12 de abril en un domicilio localizado en la colonia privada Valle San Miguel, sitio en el que se realizaba una fiesta familiar.

Según testigos recabados por medios locales, una mujer identificada como Ana Luisa “N” resbaló mientras bailaba en la celebración y, de manera accidental, cayó sobre el niño, quien quedó inconsciente.

Luego del accidente, el menor fue trasladado a la Clínica Médica General Norte para recibir atención, sin embargo, los médicos confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce el parentesco del menor con la mujer que cayó sobre él. Algunas versiones de medios locales señalan que podría tratarse de la madre del niño, pero esto no ha sido confirmado.

20/03/2022 Un bebé de pocos
20/03/2022 Un bebé de pocos días de edad coge el dedo de su madre. (Imagen ilustrativa). POLITICA

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el fallecimiento del menor.

Según información de N+, la presunta responsable de la muerte del bebé fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su responsabilidad en los hechos.

Asesinan a niño de 3 años mientras jugaba con su abuelo en Apodaca

Este suceso se suma al registrado el pasado viernes 11 de abril en el municipio de Apodaca, Nuevo León, cuando un niño de tres años de edad, identificado como Denilson Cuéllar García, falleció en un ataque armado mientras compartía un momento familiar con su abuelo.

El menor fue alcanzado por un disparo en la cabeza mientras jugaba en una cuatrimoto frente a su domicilio en compañía de su familiar.

El abuelo del menor, identificado como José Ramón Abundis, relató entre lágrimas cómo ocurrió el ataque. Según su testimonio, ambos se encontraban sentados afuera de la casa, disfrutando de una noche tranquila, cuando una motocicleta apareció en la calle. Uno de los ocupantes del vehículo abrió fuego sin previo aviso.

“Alcancé a ver que traía algo y pues tiró. Traté de cubrirlo, pero no, ya no pude hacer nada. Cuando lo quise cubrir, ya mi nieto había caído con el balazo en la sien”, expresó José Ramón al medio Azteca Noticias.

Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Denilson Cuéllar García, quien había celebrado su tercer cumpleaños en enero, era descrito por sus familiares como un niño alegre y lleno de energía. Al menor le encantaban los gallos, una afición que compartía con su padre.

El abuelo del menor aseguró que no existían amenazas previas ni conflictos que pudieran haber desencadenado el ataque en el que el pequeño fue asesinado.

“¿Y por qué con uno? Si uno se dedica a trabajar bien... No sé por qué con nosotros”, comentó el abuelo al medio antes citado.

Hasta el momento, no se han identificado a los responsables del ataque ni se han esclarecido los motivos detrás del crimen.