
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General del estado (FGE) de Quintana Roo realizaron un operativo en un bar donde rescataron 16 mujeres, entre ellas, 14 extranjeras, mismas que eran víctimas de trata.
En un operativo realizado en un bar de Cancún, agentes de la Fiscalía en colaboración con elementos de la Marina, lograron el rescate de 16 mujeres que presuntamente eran prostituidas de forma de forzada.
Según informó la FGE, las mujeres, todas mayores de edad, eran obligadas a realizar actividades de carácter sexual y otras tareas relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas en el establecimiento.

El operativo se llevó a cabo tras obtener una orden de cateo emitida por un Juez de Control.
De acuerdo con la Fiscalía, el mandato judicial fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.
El bar intervenido se encuentra ubicado en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 6, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Durante la inspección del lugar, las autoridades identificaron a las mujeres rescatadas, quienes procedían de diferentes países.
Entre ellas, nueve eran de nacionalidad cubana, dos mexicanas, dos venezolanas, dos colombianas y una jamaiquina.

Las investigaciones de las autoridades refieren que las víctimas eran obligadas a prestar servicios sexuales por un costo de 5 mil pesos mexicanos, de los cuales 3 mil eran entregados al encargado del establecimiento.
Además de los servicios sexuales, las mujeres también eran forzadas a participar en otras actividades dentro del bar. Entre estas, se incluía el consumo de bebidas alcohólicas con los clientes, por las que se cobraba 500 pesos por copa.
De esta cantidad, la mitad del dinero era retenida por el encargado del negocio. Asimismo, las mujeres realizaban bailes privados, cuyo costo ascendía a 250 pesos por tres minutos.
El bar, que ahora se encuentra asegurado por las autoridades, también ofrecía otros servicios a los clientes. Según la información proporcionada por la Fiscalía, una cubeta de cervezas tenía un precio de 600 pesos.
El operativo no solo permitió el rescate de las víctimas, sino que también derivó en el aseguramiento del establecimiento.
Tras la intervención, las autoridades colocaron sellos de clausura en el local y trasladaron a las mujeres a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para brindarles atención y resguardo.
Más Noticias
Pronósticos: dónde ver los resultados ganadores del Chispazo del 13 de abril
El sorteo de Chispazo se celebra dos ocasiones al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Estos son los resultados de los sorteos de hoy

Esta es la mejor alcaldía en CDMX para una primera cita, según la Inteligencia Artificial
Puede llegar a ser abrumador elegir un lugar en toda la CDMX

No solo Vargas Llosa: qué otros escritores han muerto en abril
El Premio Nobel peruano falleció el 13 de abril de 2025

Estas son las canciones de Luis R. Conriquez que no mencionan al narcotráfico
Recientemente el público enfureció en un palenque de Texcoco porque evitó hacer apología del delito

De qué murió Miguel “N”, presunto feminicida de Iztacalco
Llevaba un tratamiento con medicamento controlado
