“Don Neto”: Cuántos hijos tiene el capo del narcotráfico y quiénes son

El exnarcotraficante recuperó su libertad tras 40 años en prisión

Guardar
Don Neto fue detenido en
Don Neto fue detenido en el año de 1985. (Infobae)

Tras 40 años tras las rejas, este jueves se dio a conocer que Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, recuperó su libertad.

Y es que el cofundador del Cártel de Guadalajara, quien estuvo en la cárcel por el secuestro y asesinato de Enrique Kiki Camarena, un agente de la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), concluyó su sentencia, impuesta en 1985.

Fonseca Carrillo, quien es originario de Badiraguato, Sinaloa, ya no podrá realizar muchas actividades por su avanzada edad, ya que cuenta con 95 años, además de que sufre de varias enfermedades que lo limitan físicamente. Por ello, se cree que el exnarcotraficante pasará los últimos años de su vida en compañía de sus hijos y el resto de su familia.

¿Quiénes son los hijos de Don Neto?

Poco se conoce de la vida privada de Don Neto. A diferencia de otros capos del narcotráfico, como Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Rafael Caro Quintero o Ismael El Mayo Zambada, Fonseca Carrillo ha mantenido su vida personal privada.

 En la actualidad, Don
En la actualidad, Don Neto cuenta con 95 años de edad. (Infobae)

Nacido el 1 de agosto de 1930, Don Neto fue uno de los capos conocidos por tener un gran número de amantes y, presumiblemente, esposas; se estima que llegó a tener más de una decena de hijos, sin embargo, no hay información que lo confirme.

Fonseca Carrillo optó por mantener a sus hijos lejos del negocio de las drogas, al igual que el resto de los líderes del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, El Narco de Narcos, y Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes.

Actualmente se sabe que los hijos de Don Neto son: Ernesto Rafael Fonseca Valencia; Esther Fonseca Valencia; Ofelia Fonseca Núñez y Yoanna Fonseca.

La única de las hijas de Fonsca que se conoce su rostro, es de Yoanna, ya que fue una de las personas involucradas en la batalla legal que Fonseca Carrillo sostuvo para obtener el cambio de su medida cautelar a prisión domiciliaria en 2016.

Don Neto fue detenido tras
Don Neto fue detenido tras el asesinato de Kiki Camarena, quien era agente de la DEA.

En ese año, la mujer ofreció entrevistas sobre la condición legal de su padre, además de revelar detalles de su salud.

Ofelia Fonseca Núñez, otra de sus hijas, es la única de sus hijos conocidos que fue vinculada al tráfico de drogas. Fue detenida el 24 de enero de 1999 en el estado de Quintana Roo, por la entonces Procuraduría General de la República. Fue sentenciada a 15 años y 11 meses de prisión tras se declarada culpable de delitos contra la salud.

Ofelia, en entrevista con el periodista Julio Scherer, relató cómo fue su estancia en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, y también habló sobre cómo era la relación que tenía con su padre. Ella obtuvo su libertad en el mes de junio de 2009.