
Emily “N”, una niña de 13 años de edad, se encuentra luchando por su vida en un hospital de Tijuana, Baja California, después de ser atacada al interior de la escuela Secundaria Técnica No. 30.
El caso de Emily inició durante la tarde del pasado 7 de abril, cuando su familia recibió una llamada en la que les informaban que la pequeña había sufrido un “accidente” y que tenían que acudir de inmediato al plantel educativo.
Al llegar a la Secundaria General 30 ubicada en la colonia Villa del Álamo en Tijuana, Baja California, sus familiares fueron informados -por algunos testigos- que Emily había sido golpeada por sus compañeros: “Le pegaron con el codo y la tiraron al suelo, donde se pegó fuertemente en la cabeza, luego le siguieron dando de balonazos”, narró la abuela de la pequeña al medio Blanco y Negro.
Según el testimonio de sus familiares, fue una compañera quien auxilió a Emily y la llevó a los baños. A la llegada de sus familiares y tras comprobar que su estado de salud era delicado y que la escuela no contaba con personal médico la menor fue trasladada a una clínica particular.
Sin embargo, por falta de recursos y porque el seguro de la escuela no estaba pagado, Emily no fue atendida en la clínica privada y finalmente la trasladaron en una ambulancia al hospital Número 1 del IMSS, en donde se le diagnosticó con un “ataque de pánico”; empero, más tarde entró en paro cardiaco y tuvo que ser reanimada por el personal médico.
Los familiares de Emily piden que se investigue a las autoridades de la secundaria por negligencia, pues señalan que la zona donde la joven fue atacada no hay cámaras de vigilancia; además recalcan que no recibieron ayuda para que recibiera la atención oportuna que hoy la mantiene intubada en terapia intensiva.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, educativas y municipales, el caso ha cobrado relevancia en redes sociales, donde amigos, padres y madres de familia de compañeros de clase de Emily se han pronunciado al respecto, cuestionando que la escuela no tuviera un seguro vigente.
Otro de los debates que corren es respecto a si se trató de un caso de bullyng o de un accidente, pues hay versiones que sostienen que Emily se cayó y sus compañeros trataron de auxiliarla y dar aviso a la directora y los maestros: “Es inconcebible que la escuela no cuente con un seguro escolar que cubra este tipo de situaciones porque al inicio de año cobraron cuota y seguro escolar”, señaló la madre de una alumna.
Más Noticias
Estas son las marcas de cacahuates con exceso de sodio, según Profeco
La Procuraduría del Consumidor analizó 35 productos: 17 cacahuates salados y 18 cacahuates japoneses

Los últimos post de Carlos Manzo: así denunció la infiltración del narco en Uruapan antes de su asesinato
En sus publicaciones en redes sociales, el alcalde exhibió golpes al CJNG y otros grupos criminales

Omahi habla de su repentina nominación y salida de La Granja VIP: “Se me quitaron las ganas de jugar”
Omahi se convirtió en el tercer eliminado del reality

Desaparece Alejandro Correa, exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán: Esto es lo que se sabe del caso
El expresidente municipal fue visto por última vez en Tierras Coloradas la madrugada del domingo

Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.1 en Arriaga
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico

