Hombre intenta asesinar a un policía en Sonora; el uniformado le dispara y logra detenerlo

El sujeto se encuentra acusado del delito de tentativa de homicidio

Guardar
Crédito: Captura de pantalla /
Crédito: Captura de pantalla / FGJES

El intento de un hombre de asesinar a un policía estatal con un objeto punzocortante el pasado 5 de abril en Ciudad Obregón, Sonora, fue captado en video en un hecho que conmocionó a las personas que observaron la agresión.

Los hechos ocurrieron en la colonia Real de Sevilla, en el que se observa al hombre, identificado como Álvaro “N”, intentar agredir con un objeto punzocortante a un policía que le apunta con un arma de fuego.

En el material se observa al sujeto correr hacia el uniformado, mientras que éste le dispara en dos ocasiones y logra derribarlo.

Al recibir los disparos, Álvaro “N” comienza a realizar movimientos bruscos en el piso debido al dolor, por lo que el policía se aproxima para retirar con el pie el objeto con el que planeaba herirlo.

Una mujer que presenció el hecho se aproximó al sitio sorprendida mientras veía al hombre en el piso.

El hombre ya se encuentra procesado por el delito de tentativa de homicidio en contra del policía. Crédito: X/@elalbertomedina

Al herir al hombre, el uniformado procedió con su detención, esto luego de que fuera atendido por un médico debido a las lesiones por arma de fuego.

Luego de detener al sujeto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que Álvaro “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio en perjuicio del elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), identificado como Jesús “N”.

En la audiencia inicial, el ahora imputado se reservó el derecho a declarar sobre la agresión registrada el pasado 5 de abril, esto asesorado por su defensa.

“Estos hechos fueron difundidos ampliamente en redes sociales mediante un video, donde claramente se observa la agresión, permitiendo fortalecer los elementos de prueba presentados ante el Juez”, detalló la Fiscalía.

Crédito: FGJES
Crédito: FGJES

Álvaro “N” recibió atención médica por una lesión en la pierna causada por el uniformado, por lo que al ser dado de alta el Juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía detalló que Álvaro “N” cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, entre los que se incluyen homicidio, delitos contra funcionarios públicos, daños y portación de armas impropias.

Debido a lo anterior, la Fiscalía continuará con las investigaciones en el caso. Además, refrendó su compromiso institucional para garantizar que este tipo de hechos sean esclarecidos, aplicando todo el rigor de la ley para proteger a la sociedad y combatir la impunidad.