Captan a jefe policiaco de Yucatán ebrio; lo acusan de agredir a una mujer en el municipio de Tixkokob

El jefe policiaco encaró a integrantes de su propia corporación quienes se interpusieron entre él y la mujer agredida

Guardar
Foto: captura de video
Foto: captura de video

Gerardo Vázquez Balam, director de la Policía municipal de Tixkokob, en el estado de Yucatán, fue captado en estado de ebriedad luego de presuntamente agredir a una empleada del bar donde se encontraba.

En redes sociales comenzó a circular una grabación en donde se ve al jefe policiaco encarar a integrantes de su propia corporación quienes presuntamente se interpusieron entre él y la mujer agredida.

Vázquez Balam estaba en el bar llamado El Tecolotito donde presuntamente comenzó a gritarle a la empleada del establecimiento.

El jefe policiaco encaró a integrantes de su propia corporación quienes se interpusieron entre él y la mujer agredida |Crédito: @DiariodeYucatan

Una de las versiones, que cita el Diario Yucatán, refiere que el jefe policiaco tiró una de las mesas donde había bebidas alcohólicas.

En el video se puede ver cómo el director intenta acercarse a la persona que graba, misma que le grita que agredió a una mujer y quien lo señala como director de la corporación.

Hasta el momento las autoridades ni estatales ni municipales se han pronunciado sobre este hecho.

Cabe señalar que la corporación ya había sido señalada el pasado 13 de marzo luego de que un hombre identificado como Russell “N”, de 38 años, falleció luego de ser detenido por la Policía Municipal de Tixkokob.

Jóvenes manipula escopeta de caza y hiere a menor de 15 años en Yucatán

Un incidente ocurrido en la madrugada del domingo 30 de marzo en el municipio de Ticu, dejó a un menor de 15 años herido tras la manipulación accidental de una escopeta de caza por un grupo de jóvenes.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, el hecho tuvo lugar en un inmueble ubicado en la colonia Obrera, donde los jóvenes se encontraban reunidos.

El arma fue activada de manera accidental, causando lesiones al menor, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Al sitio acudieron las autoridades
Al sitio acudieron las autoridades (Facebook/Noticias Yucatán Digital )

De acuerdo con la información proporcionada por la SSP, el menor fue estabilizado en el lugar antes de ser llevado al Hospital O’Horán, donde se le brindó atención médica debido a las heridas sufridas.

Aunque no se han detallado las circunstancias exactas que llevaron a la presencia de un arma de caza en la reunión, las autoridades ya han identificado y asegurado al presunto responsable del disparo, quien ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Además del presunto responsable, las autoridades también procedieron a asegurar a los demás jóvenes que se encontraban en el lugar, así como el arma involucrada en el incidente.