Ante el tráfico, ciudadano pone a trabajar a policía de tránsito de Cuautitlán Izcalli que estaba viendo su celular: “ponte a chambear”

Ciudadanos exigen mayor compromiso de elementos policiacos ante el caos vial

Guardar
Ciudadano le grita a policía
Ciudadano le grita a policía de tránsito de Cuautitlán Izcalli que agilice el tráfico (especial)

Mientras el tránsito se vuelve un problema diario en múltiples puntos del Valle de México, los ciudadanos esperan que los elementos de tránsito cumplan con su deber y agilicen la circulación.

Sin embargo, esto no ocurrió en una transitada avenida del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde un agente fue captado en video ignorando por completo el caos vial para revisar su celular dentro de su patrulla.

El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo, en el pueblo de Tepojaco, con la avenida Las Torres, también conocida como De la Manga, en dirección hacia avenida de los Arcos, con rumbo a las colonias Colinas del Lago y Lago de Guadalupe.

Enojo en redes sociales por la actitud del policía municipal

Un conductor pone a trabajar a un policía de tránsito que estaba viendo su celular en avenida del municipio de Cuautitlán Izcalli Crédito: (@Punto Medio /Facebook)

Un ciudadano grabó el momento en que, a pesar de las largas filas de vehículos que esperaban avanzar, un policía de tránsito, a bordo de la patrulla con número TM-C1-04, permanecía sentado viendo su celular con aparente desinterés. En el video, de aproximadamente 40 segundos, el automovilista le toca el claxon en dos ocasiones y le grita: “¡Ponte a chambear, a trabajar!”. Tras ello, el oficial finalmente desciende de la unidad, aunque ya había causado molestia entre los presentes.

La grabación se difundió rápidamente en redes sociales, donde las críticas no se hicieron esperar. Usuarios expresaron su enojo con comentarios como: “¿O solo van a tomarse su foto de dizque trabajando y se van?”, y “Bien por el ciudadano, todos debemos exigirles que trabajen. No les pagamos para ir a dormir o estar viendo el celular, flojo”.

Este incidente pone nuevamente en el foco la falta de compromiso de algunos elementos policiacos y genera un llamado ciudadano a que las autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli tomen cartas en el asunto.

La ciudadanía exige mayor profesionalismo y vigilancia en zonas de alto flujo vehicular, especialmente en horarios críticos, sumado a que el municipio tiene altos índices de inseguridad, por lo cual, todos los elementos deben estar al pendiente de lo que acontece en el municipio.

Mientras tanto, el video continúa circulando en redes sociales como un claro ejemplo del hartazgo social ante la ineficiencia de algunos servidores públicos. La falta de atención y empatía con la problemática diaria de miles de automovilistas sigue siendo una queja constante en el Estado de México.