
Carlota “N” ―al igual que sus hijos Mariana “N” y Eduardo “N”― permanecerán detenidos al interior después de que una jueza determinara que los tres presuntos implicados recibieran la medida de prisión preventiva justificada. Dicha decisión surgió tras mas de seis horas en las instalaciones de la sala 4 de juicios orales al interior de Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Chalco, Estado de México.
La audiencia inicial contra la señora Carlota y sus dos hijos comenzó cerca de las 18:30 horas de este viernes 4 de abril. Ahí, la juzgadora abrió la sesión al considerar que la detención de los tres señalados fue legal. Acto seguido, la representación del Ministerio Público formuló la imputación contra la adulta mayor y sus cómplices.
Primeros detalles a fondo de este doble homicidio en Chalco
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso testimonios de testigos y resultados de peritajes y afirmó que la mujer de 73 años, junto con sus hijos, actuó con intención y de forma premeditada para agredir a las personas que habían ocupado su terreno.
De acuerdo con las primeras declaraciones para este caso, se ha especificado que el inicio del crimen corrió a cargo de Mariana “N”. Ella increpó primeramente a los dos presuntos invasores del terreno en la colonia ExHacienda de Guadalupe antes de que se cometiera el asesinato a balazos:

“Si no se salieron por las buenas, será por la malas, hijos de su put... ma...“, habría dicho.
Después de la amenaza, ella, Eduardo “N” y su madre regresaron en el automóvil y armados con las pistolas que les permitieron acabar con la vida de las dos víctimas. Así pues, con Carlota y Eduardo armados tal como se ve en la evidencia, Mariana ordenó a la señora a dispararles, al tiempo que le pide a su hermano balear al menor de edad que salió en defensa de su familia:
“Mátalos, mamá, párteles su mad...”, expresó.
La investigación por homicidio calificado y una alternativa para “La Abuela Sicaria”
Hasta el momento, la determinación de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) es que la anciana y sus dos hijos sean investigados por el delito de homicidio en grado de tentativa y con el agravante de haber atentado contra un menor de edad (adolescente).
La jueza que revisará el proceso judicial de los tres acusados ha ordenado que se realicen dictámenes psiquiátricos para Mariana “N”, puesto que se le ha diagnosticado esquizofrenia y ataques psicóticos, situaciones que se revisarán para saber si esto la hace imputable. Sin embargo, la medida que más ha llamado la atención es que Carlota “N” podría ser acreedora a la figura de prisión domiciliaria.
Esta propuesta surge al determinar que la mujer es una persona de la tercera edad y padece diabetes, características que la ponen en una condición de vulnerabilidad. Por ello, alcanzaría la firma semanal y el uso de brazalete en el lugar de arraigo que esté a consideración de la justicia.
La próxima audiencia será el 9 de abril de 2025. Ahí se determinará si Carlota “N”, Mariana “N” y Eduardo “N” son vinculados a proceso.
Más Noticias
Cuánto vale Hugo Camberos, jugador de Chivas que podría llegar a PSV
El delantero se ha convertido en un referente para la plantilla dirigida por Gerardo Espinoza

La razón por la que deberías poner canela en tus macetas al menos una vez al mes
Te decimos en qué plantas funciona mejor este remedio casero

Revendedora intenta regresar un pastel de Costco porque no se le vendió y se vuelve viral
La mujer daba la rebana a 50 pesos y argumentó que estaba ”echado a perder"

Encuentran restos humanos enterrados donde se encontraba un campamento migrante en la CDMX
El campamento migrante que se encontraba en este lugar fue retirado por las autoridades de la capital tras los reportes de actos de violencia y extorsión en la zona

Beca Rita Cetina 2025: qué hago si ya pasó un mes desde que recibí la tarjeta y no me llega el pago
Los depósitos de este bimestre comenzaron a realizarse desde el 1 de abril
