
En dos acciones separadas, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) apresó a dos ciudadanos norteamericanos por pretender traficar metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos a través de la frontera con México. Ambos detenidos escondieron los cargamentos entre sus cuerpos.
Las dos incautaciones ocurrieron en el cruce internacional de Ysleta que divide las ciudades de El Paso, Texas, y Juárez, Chihuahua.
Arnie Gómez, director del puerto de entrada, declaró que un hombre de 41 años, originario de Estados Unidos, solicitó su ingreso al país por uno de los carriles peatonales; sin embargo, al ser sometido a una inspección con una unidad canina se percataron de que escondía un tercio de libra de fentanilo en su recto.
“No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es este método de contrabando (...) Si el embalaje de ocultación se rompiera, las consecuencias podrían ser letales”, indicó Gómez.
De acuerdo con información de la CBP, el hombre se negó a someterse a un examen médico para confirmar la presencia de fentanilo en su recto; sin embargo, el equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional consiguió una orden para que se le tomara una radiografía y así comprobar que tenía en su interior un paquete con pastillas que dieron positivo a fentanilo y cuyo peso total era de 0.3 libras (130 gramos).

Hombre escondía metanfetamina en sus glúteos
En un evento anterior, agentes fronterizos de El Paso interceptaron a un joven estadounidense de 26 años que pretendía cruzar la frontera a pie con 130 gramos de metanfetamina oculta en sus glúteos.
Los oficiales de la CBP indicaron que el joven se encuentra en calidad de detenido por su presunta responsabilidad en la violación del artículo 952 del Código de los Estados Unidos, lo que le podría significar ser acusado formalmente por “importación de sustancias controladas”.

Respecto al cargamento decomisado, señalaron que este tenía un peso total de .32 libras dividido en dos paquetes llenos con metanfetamina, ambos ocultos entre sus glúteos pero que fueron descubiertos por una unidad canina especializada en la detección de narcóticos.
Arnie Gómez enfatizó en lo difícil que es tratar con traficantes de drogas que esconden sustancias entre sus cavidades corporales; no obstante, recalcó la capacidad de los agentes fronterizos que con ayuda de unidades caninas, herramientas y tecnología logran realizar este tipo de incautaciones que se traducen en menos dosis de drogas mortales en las calles de Estados Unidos.
Más Noticias
Estos son los alimentos que no debes cocinar en papel aluminio para proteger tu salud
Utilizar este complemento en la cocina es una técnica que ha pasado de generación en generación, sin embargo existen algunas contraindicaciones

Voluntad Anticipada CDMX 2025: estas personas podrán hacer el trámite en abril de manera gratuita
Autoridades de la Ciudad de México hicieron un llamado a la población a solicitar este documento legal y aprovechar los descuentos y precios

Reportan ataque con drones a militares en Culiacán, Sinaloa; hay dos heridos
Los hechos se ocurrieron en la zona de La Limita de Itaje, cuando los efectivos se dirigían a revisar un inmueble

Máynez arremete contra Alito Moreno por spot del PRI contra MC: “Acto desesperado por su caída en picada”
El partido tricolor difundió un material en el que señalaron una alianza entre partidos para proteger a su dirigente nacional

Este es el jugo de marca más económico y saludable, pero que casi nadie compra, según Profeco
Este jugo es tan sano que es usado en algunos hospitales públicos para dar a las personas tras donar sangre
