Influencer mexicano pone a prueba la honestidad en Japón y ‘olvida’ celular en la calle; este fue el resultado | Video

Los comentarios en el video del creador de contenido llamado Omahi destacaron las diferencias culturales en cuanto a la seguridad, con usuarios comparando la situación con la de México, Perú y otros países

Guardar
El creador de contenido Omar
El creador de contenido Omar Maldonado, conocido como “Omahi”, dejó su celular en la calle para ver si alguien lo tomaba, demostrando la seguridad del país asiático. (TikTok / @omahi.tiktok)

El influencer mexicano Omar Maldonado Hinojosa, mejor conocido como “Omahi”, decidió realizar un experimento social para demostrar la honradez que caracteriza a los japoneses por lo que a través de su cuenta de TikTok, compartió un video en el que dejó su celular a plena vista en la calle, con la intención de ver si alguien lo tomaba.

Japón es considerado uno de los países más seguros del mundo, y Omahi quiso comprobarlo con este experimento. Para ello, colocó su teléfono en una zona concurrida mientras su novia, Valeria, lo grababa a distancia. A medida que pasaban los minutos, el influencer se percató de que la gente no prestaba atención al dispositivo.

“Lo dejé muy a la vista, pero la gente ni lo volteaba a ver o lo ignoraban” , relató en el vídeo.

Después de más de 20 minutos, Omahi confirmó lo que esperaba: a pesar de que millas de personas pasaron por el lugar, nadie intentó llevarse su celular.

Su novia documentó todo y
Su novia documentó todo y en efecto nadie hizo caso de la presencia del celular, (TikTok / @omahi.tiktok)

El video rápidamente se volvió viral, superando el millón de reproducciones en TikTok y generando millas de comentarios. Muchos usuarios compararon la situación con la realidad de sus propios países, señalando que en otros lugares el resultado habría sido diferente.

Entre las reacciones destacadas, algunos usuarios comentaron:

  • “En mi país, en México, nada más lo deja y en corto lo agarran”
  • “En Perú lo deja así y en menos de 10 minutos ya lo perdiste, y eso que 10 minutos es mucho ajaja”
  • “En Iztapalapa, antes de que lo dejes ya te lo quitaron”
En un video con más de un millón de reproducciones, Omahi comprobó que, a diferencia de otros países, en Japón la gente no toma objetos ajenos en la vía pública. Crédito: TikTok / Omahi


El experimento de Omahi no solo reflejó la seguridad que caracteriza a Japón, sino que también provocó un debate sobre la cultura de la honestidad en distintos países. Mientras algunos usuarios expresan admiración por la educación y valores japoneses, otros señalan que en sus lugares de origen, dejar un objeto valioso en la calle significaría perderlo en cuestión de segundos.

Este tipo de pruebas han sido realizadas en varias partes del mundo con distintos resultados.