
Este miércoles 26 de marzo, las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo nuevamente suspendieron actividades en el plantel debido a que recibieron algunas pruebas que evidenciaban que el grupo porril “3 de marzo” llevaría a cabo algunas acciones violentas.
La irrupción se pretendía ejecutar durante la tercera mesa de trabajo (luego de que personas encapuchadas tomaron las instalaciones esta semana), por lo que los directivos del colegio decidieron suspender las clases y presentar esas pruebas a las autoridades correspondientes, pues podrían ser constitutivas de algún delito.
Las actividades quedaron suspendidas desde las 09 de la mañana con el propósito de prevenir y salvaguardar la integridad de la comunidad.
A través de un comunicado, las autoridades del CCH Vallejo exigieron a dichos grupos “parar la violencia y su insistencia de tomar las instalaciones”.
También solicitaron a la comunidad estudiantil y académica mantenerse atenta a los comunicados oficiales sobre la situación a través de sus canales oficiales.
Irrupción de encapuchados
Ayer martes, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo con los estudiantes en la sala José Revueltas, en la que la directora del plantel, Maricela González Delgado, una representante de Rectoría y personal del cuerpo directivo, escucharon las intervenciones y demandas de la comunidad estudiantil.
Ante estos testimonios, las autoridades explicaron al alumnado los mecanismos para presentar quejas y denuncias en las diferentes instancias, así como la importancia de darle seguimiento para una pronta resolución.
Sin embargo, alrededor de las 14 horas, un grupo de encapuchados irrumpió en el plantel con el propósito de tomarlo, infundiendo temor entre la comunidad, rompiendo el diálogo y desechando todas las acciones logradas hasta ese momento. Además, esta acción impidió la realización de la Feria de los Estudios Técnicos Especializados y de un concurso de teatro.

De acuerdo con un informe de las autoridades del plantel, encapuchados al interior del colegio intentaron ingresar a personas violentas y externas al plantel, quienes portaban un jersey con la leyenda “3 de marzo”, sin éxito.
Directivos del plantel señalaron que estos grupos, durante muchos años, han buscado vandalizar y saquear el patrimonio de la universidad, por lo que pidieron a la comunidad estudiantil no caer en provocaciones externas que buscan desestabilizar la institución.
“Reiteramos que el respeto y el diálogo son primordiales para la resolución de conflictos, por lo que solicitamos a los integrantes de la mesa que se tome con seriedad el diálogo y se respete a la comunidad”, se lee en el comunicado.
Más Noticias
Vinculan a proceso a policía involucrado en caso de desaparición forzada en Guanajuato, van cinco detenidos
Con esta acción van cuatro elementos de la Policía Municipal de Cortázar detenidos y un particular

Esta fue la respuesta de Laura Itzel Castillo sobre el viaje de Noroña y las críticas al Senado
La ausencia de Fernández Noroña coincide con debates legislativos relevantes y se da en medio de un contexto internacional marcado por la crisis humanitaria

Esta es la sanción que podría recibir Cuauhtémoc Blanco por jugar pádel durante sesión en Comisión de Presupuesto
El diputado por Morena justificó su falta de atención en lo discutido debido a que necesita hacer ejercicio para cuidar su corazón

Alburean a gobernador de Yucatán mientras leía mensajes en vivo
Joaquín Díaz Mena protagonizó un momento viral al enviar un saludo durante una transmisión, sin notar el albur en el nombre del usuario

Aseguran cargamento de cocaína en Sonora escondido en carcasa de motor proveniente de Naucalpan, Edomex
Elementos de la FGR hallaron los paquetes con la sustancia de color blanco
