Un muerto y tres personas heridas dejó ataque armado en una ‘chelería’ en la capital de Puebla

Asistentes al lugar intentaron resguardarse de las balas, sin embargo, las ráfagas alcanzaron a un pequeño grupo

Guardar
Agentes municipales y estatales acudieron
Agentes municipales y estatales acudieron a la zona de las agresiones tras una denuncia. (SSC Puebla)

Vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital del estado de Puebla, se encuentran aterrorizados luego de que la noche del domingo 23 de marzo se iniciara una balacera que dejó como resultado a una persona muerta y a tres más heridos.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 21:00 horas cuando un grupo de sujetos armados ingresaron a la chelería llamada ‘MuñeMiches’ en la que aún había varios clientes. Inmediatamente iniciaron el ataque dejando sin oportunidad a las personas que asistieron al local para pasar un rato agradable.

Al escuchar las detonaciones, rápidamente se dio aviso a las autoridades por medio de los números de emergencia, además de solicitar el envío de unidades médicas debido a que las balas habían alcanzado a al menos cuatro personas.

Vecinos se encuentran consternados por
Vecinos se encuentran consternados por la situación de inseguridad que se vive en la zona. (REUTERS/Ángel Mérida)

Un ataque mortal

Datos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado; no obstante, fueron los paramédicos quienes lograron llegar primero a la zona del ataque. Ahí determinaron que tres personas se encontraban gravemente heridas por impactos de bala, por lo que deberían ser trasladados a un hospital lo antes posible, además de confirmar la muerte de un hombre.

Según testigos, los agresores arribaron a la zona de las ‘MuñeMiches’ a bordo de una camioneta, de ahí dos hombres bajaron e ingresaron al lugar en donde fueron directamente contra un joven, quien después se confirmaría que perdió la vida.

Entre las personas que quedaron heridas se dio el caso de una mujer quien recibió una bala en la cabeza, debido a lo complicado de la lesión fue llevada de urgencia pues presentó síntomas de shock hipovolémico pues su cráneo fue el que recibió el golpe. Por su parte, dos jóvenes más tuvieron un impacto en la mano y otro en el hombro, aunque ambos se encuentran estables.

Se habría tratado de un
Se habría tratado de un ataque directo contra la persona asesinada. (EFE/Juan Carlos Cruz)

Vecinos que se percataron de lo sucedidos destacaron que luego de soltar la ráfaga de disparos los sujetos corrieron a la camioneta y salieron huyendo del lugar. Hasta el momento, la policía municipal no ha dado con los responsables, pero la zona se encuentra acordonada y custodiada por oficiales de seguridad y del Ejército Mexicano, además de peritos de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de realizar las labores de levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con la ficha emitida por la SSC poblana, personas en la zona del ataque habían comentado con anterioridad haber sorprendido a un sujeto intentando quitar las cámaras de seguridad de la chelería algunos días antes.