
Las cucarachas pueden convertirse en una de las plagas más complicadas en el hogar, debido a lo difícil que se vuelve eliminarlas una vez que consiguen reproducirse e instalarse, por lo que lo más recomendables es seguir los pasos adecuados para ahuyentarlas.
La Blattodea puede llegar a tu casa de distintas formas, aunque las más comunes son una mala higiene, sobre todo cuando no se limpia de forma adecuada los residuos de comida, ya que estos insectos pueden ser atraídos por distintos alimentos, mismos con los que debes tener cuidado.
Es importante tener en cuenta que esto solo es una medida preventiva, en caso de sufrir de una infestación mayor tendrás que acudir con un especialista en el tema.
Alimentos que pueden atraer a las cucarachas
Las cucarachas son insectos omnívoros que se alimentan de una amplia variedad de productos, especialmente aquellos que contienen almidones, azúcares, grasas y proteínas. A continuación, se enumeran los alimentos que más atraen a estas plagas:

- Residuos de comida en superficies y suelos: Las migajas de pan, restos de galletas, arroz y otros desperdicios de comida son muy llamativos para las cucarachas, ya que son fáciles de alcanzar y consumir.
- Alimentos dulces: Las cucarachas sienten una atracción especial por el azúcar y los productos con alto contenido en este componente, como pasteles, caramelos, refrescos derramados, jarabes y frutas maduras o en descomposición.
- Grasas y aceites: Residuos de mantequilla, restos de grasa en los utensilios de cocina, aceites derramados y alimentos fritos representan una fuente importante de alimento para estos insectos.
- Almidones: Los alimentos ricos en almidón, como las papas, el arroz, las harinas y ciertos cereales, son atractivos para las cucarachas debido a su valor energético.
- Basura orgánica: Las cucarachas son carroñeras por naturaleza, lo que significa que se alimentan de restos de comida y basura que contienen materia orgánica, incluso si están en estado de descomposición.
- Alimentos para mascotas: El pienso o croquetas de perros y gatos es un gran atractivo, especialmente si queda en el suelo durante la noche.
- Elementos no alimenticios: Curiosamente, las cucarachas también consumen productos no convencionales como pegamento, papel, cartón, cuero, cabello y piel muerta, debido a los residuos orgánicos o azúcares que contienen.
Para evitar la presencia de cucarachas, es clave mantener una buena higiene en el hogar. Esto incluye limpiar restos de comida, almacenar los alimentos en recipientes herméticos, sacar la basura con regularidad y limpiar derrames de líquidos de manera inmediata. Reducir las fuentes de alimento es una de las medidas más efectivas para prevenir infestaciones.
Más Noticias
Se registra sismo de 4.4 de magnitud en Santa Rosalia, Baja California Sur
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Temblor hoy en México: Se reporta sismo de magnitud 4.1 en Chiapas
Sigue en vivo todas las noticias sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Metro CDMX y Metrobús hoy 10 de enero: afectaciones en Líneas 1,3,4 y 7 por manifestación
Actualización minuto a minuto del servicio de transporte público en la capital del país

Famoso actor de Televisa es captado viajando en Metrobús y su reacción se hace viral
Un usuarios del transporte público identificó al artista por uno de sus personajes más recordados

Barritas energéticas de guayaba y nuez: El snack saludable que aporta fibra, vitamina C y grasas buenas
Fáciles de preparar y llenas de nutrientes son ideales para lunch, ejercicio o merienda


