
En los últimos años, el Gobierno de México ha desarrollado nuevas estrategias y medidas legislativas en beneficio al reconocimiento de la diversidad sexual y la identidad de género en cada una de las entidades de la República. Es por ello que resurge el tema legal por las ‘Infancias Transgénero’, dictamen que generó debate entre miembros/activistas de la oposición, entre ellos Eduardo Verástegui.
A través de la plataforma ‘X’, el productor de ultraderecha arremetió en contra de la gestión de Claudia Sheinbaum y aliados por incentivar la existencia de las infancias trans, al cual calificó como un acto para ‘normalizar la pedofilia’.
Es importante señalar que entidades como Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Michoacán se han sumado por la aprobación del cambio de nombre y género para menores de edad con el consentimiento de sus tutores, lo anterior con la finalidad de garantizar los derechos de las personas trans.
Verástegui en contra de las ‘Infancias Trans’
En redes sociales, Verástegui compartió su postura de rechazo a la implementación de medidas legislativas que abogan en favor de la diversidad en México. En razón de ello, el activista consideró que la actual administración propone la idea de las infancias trans como un acto de amor e inclusión; lo cual es ’erróneo' pues determinó que su aprobación daría paso a la “legalización de la pedofilia”.

¿Cuáles son sus razones? El precursor del movimiento ‘Viva México’ justificó que la ideología transgénero que se ha puesto en marcha busca “confundir a los niños, debilitar la autoridad de los padres y normalizar la sexualización infantil”.
En su discurso de rechazo, Verástegui refrendó que el propósito de la normativa pretende crear un “marco legal” que permita a los depredadores manipular a los niños sin consecuencias, la cual supuestamente pone a consideración los siguientes puntos:
- Destruir la identidad biológica: Se les dice a los niños que su género es “fluido” y que ellos pueden “elegir” ser que quieran ser.
- Quitar el control a los padres: Se promueven leyes para que los menores puedan recibir bloqueadores hormonales y cirugías irreversibles sin el consentimiento de sus padres, eliminando la protección natural de la familia.
- Normalizar la sexualización infantil: Los programas educativos incluyen material explícito para que los niños “exploren su sexualidad”. Se les enseña que tienen derecho a “decidir”.
- Justificar la pedofilia: Si un niño puede “elegir” su género, ¿por qué no podría “elegir” tener relaciones con un adulto? Este es exactamente el argumento que los grupos pedófilos han promovido por décadas.
En su conclusión, el activista de ultraderecha expresó que los niños no pueden tomar decisiones irreversibles sobre su cuerpo, por lo que dichas iniciativas “buscan confundirlos” y no asegurar su protección: “Si permitimos que esta agenda avance, pronto estaremos viendo leyes que permitirán la pedofilia bajo el disfraz de ‘autonomía infantil’.”, enfatizó Verástegui.
Más Noticias
Julio César Chávez “vio perder” a Manny Pacquiao ante Mario Barrios por esta razón
El exboxeador mexicano argumentó que el regreso del “Pac-Man” al boxeo profesional no refleja su calidad de años atrás

Popocatépetl registró 64 exhalaciones este 20 de julio
Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo el país, la actividad del Popocatépetl es de principal importancia para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México

Qué tan saludable es tomar glucosamina todos los días, el suplemento popular para dolor de articulaciones
Este suplemento ha ganado popularidad para ayudar a combatir malestares en las articulaciones

Detienen a dos personas en Sonora por estafar a grupo de feligreses; les prometieron llevarlos a la Basílica de Guadalupe en CDMX
Las víctimas hicieron depósitos a cuentas bancarias, luego de que los presuntos involucrados les dieran el dato de una agencia de viajes, la cual era inexistente

¿Entró el CJNG a Sinaloa? El secretario de Defensa responde tras aparición de mantas
En días recientes se reportó la aparición de “narcomantas” firmadas, presuntamente, por el Cártel Jalisco Nueva Generación en las cuales anunció una alianza con una facción del Cártel de Sinalo
