Empresaria causa polémica al asegurar que es más difícil trabajar con mujeres que con hombres: “Ellos saben arreglar sus diferencias”

La joven empresaria conocida como ‘La Treez’ desató controversia al afirmar en una entrevista que trabajar con mujeres es más difícil que con hombres

Guardar
Al expandirse y abrir sucursales
Al expandirse y abrir sucursales para vender productos derivados como jugos, optó por contratar mujeres. Según su experiencia, esto ha traído problemas adicionales.(YouTube / Salida de Emergencia)

La joven empresaria veracruzana conocida como ‘La Treez’, quien se dedica a la distribución de piña en México, desató una gran polémica en redes sociales luego de asegurar que es más difícil trabajar con mujeres que con hombres. Sus declaraciones, realizadas en una entrevista con el programa ‘Salida de Emergencia’, han generado un intenso debate en plataformas digitales.

Durante la entrevista, la empresaria compartió su experiencia en la industria de la piña, destacando que al inicio de su negocio solo contrataba hombres debido a la naturaleza pesada del trabajo. Sin embargo, al expandir su empresa a la venta de productos derivados, como jugos y otros artículos, contrató personal femenino, lo que, según ella, ha complicado la dinámica laboral.

“Definitivamente es más difícil trabajar con mujeres porque se quejan de todo, si pasa una mosca, si las miran feo. Yo cuando solo me dedicaba a la producción y venta de piña, trabajaba con puro hombre”, declaró la empresaria en el programa.
En una declaración que dividió
En una declaración que dividió opiniones, la emprendedora afirmó que algunas mujeres en su empresa han usado excusas como su estado de ánimo o su ciclo menstrual para faltar al trabajo. (YouTube / Salida de Emergencia)

Según explicó, la convivencia entre sus trabajadoras ha generado conflictos, ya que considera que hay más celos, chismes y problemas internos en comparación con los hombres.

“Cuando eran puros hombres no tenía problema, ellos arreglaban sus diferencias, pero con las mujeres, si hay una actitud negativa ya no se hablan, están enojadas y a mí como jefa me dicen ‘¿a mí qué me importa el problema que tengas con ella?’ y bajan el rendimiento de trabajo”, agregó.

Además, afirmó que algunas mujeres utilizan su feminidad para obtener beneficios laborales, lo cual, desde su punto de vista, afecta la dinámica de trabajo.

a dueña de un negocio
a dueña de un negocio de distribución de piña aseguró que ha enfrentado más problemas laborales desde que contrató mujeres en sus sucursales. (Instagram / La Treez)
“Otra cosa que también utilizan mucho, y que tienen que dejar de hacer las mujeres si quieren estar en un mundo de hombres, es usar su feminidad o el hecho de ser mujer para ganar ventaja. Nunca he hablado a un productor para decirle que no le pude pagar porque estaba en mis días o porque estaba triste, o porque me dejó mi novio. Nunca utilizo que soy mujer para justificarme. No soy de coquetear, jamás en mi vida. Si yo quiero algo, les doy una oferta, si no les agrada les doy otra propuesta, pero nunca utilizo que soy mujer para obtener algo”.

La Treez también relató un problema reciente con dos de sus empleadas, quienes interpusieron una denuncia laboral alegando que no se les brindaban las condiciones adecuadas en el trabajo.

La joven empresaria veracruzana conocida como 'La Treez', quien se dedica a la distribución de piña en México, desató una gran polémica en redes sociales luego de asegurar que es más difícil trabajar con mujeres que con hombres. Crédito: TikTok / salida de emergencia
“Acabo de tener un problema con dos trabajadoras, pusieron una denuncia laboral porque alegaban que en el trabajo no se les daban las condiciones, que se cayó un árbol y tembló y sentían que se mareaban. Nunca he escuchado a un hombre decir que se quiere ir porque siente que se va a desmayar. Eso hace que se nos reste credibilidad”, concluyó.

Sus declaraciones han generado opiniones divididas en redes sociales. Mientras algunos usuarios respaldan su punto de vista, otros la han criticado por generalizar y reforzar estereotipos de género en el ámbito laboral.