
A más de medio año de la polémica legal en la que se vio involucrado, Alfonso Obregón, reconocido por ser la voz de Shrek en el doblaje latino, compartió su vivencia durante su breve periodo en la cárcel, relatando que, pese al ambiente que se suele vivir al interior del reclusorio, logró ganarse el respeto y reconocimiento de los demás reos.
El pasado mes de agosto, Obregón fue arrestado por una orden de aprehensión derivada de una acusación de abuso sexual presentada por dos de sus estudiantes de doblaje. Tras pasar varios días en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el actor fue liberado al no encontrarse pruebas suficientes para condenarlo.

Tras varios meses de aquél suceso, Obregón compartió gran parte de lo que fue esa experiencia, reconociendo el miedo inicial con el que llegó a prisión. El primer día en la celda, cuando ya se había resignado a la situación, la voz de Shrek intentó descansar; sin embargo, la desconfianza propia de alguien que no sabe cómo reaccionar ante lo desconocido, en un primer encuentro con sus compañeros de celda, les respondió con brusquedad.
“El primer día me fui a dormir, me fui a descansar y para mi sorpresa, al otro día se empiezan a presentar los presos en mi celda y diciendo “¿Dónde está Shrek?, a ver ven y habla con nosotros”, entonces yo en el rollo del alucine les dije que ching... a su madre [...] Pero entonces ellos me dijeron que no me preocupara, que ellos ahí iban a estar y me iban a cuidar”
Respeto por parte de los reclusos
No obstante, lejos de generar conflicto, la respuesta de los internos fue completamente diferente a lo que él esperaba, ya que, para su sorpresa, los presos no solo aceptaron su actitud, sino que se ofrecieron a protegerlo. Incluso, mencionó que varios reos le llevaban dibujos de Shrek para que se los autografiaran.
“Empezaron a visitarme los días subsecuentes, me empezaron a llevar dibujos y querían que se los firmara para su familia, entonces yo les decía que si, que sin problema; entonces fue así que los mismos presos me empezaron a cuidar. Tengo que reconocer que todavía no lo creo, yo entré pensando que me iban a partir la madre, que me iban a violar, me van a romper en pedazos, y ellos mismos son los que me cuidaron. Encontré más ayuda y solidaridad en los presos, que en gente que está afuera y dice que es muy ética”, finalizó Obregón.

Más Noticias
Ángela Aguilar se pronuncia ante tragedia en el Festival AXE Ceremonia: “Ninguna foto vale una vida”
La hija de Pepe Aguilar compartió un mensaje luego de que los dos fotoperiodista, Berenice Giles y Miguel Hernández, fallecieron tras caerles una estructura metálica encima

Sismo en México: temblor magnitud 4.1 en Oaxaca
Debido a su ubicación geográfica, México está continuamente expuesto a sufrir este tipo de eventos sísmicos

Así es como anunciaban las estructuras metálicas como puntos “seguros” de encuentro en el Axe Ceremonia
Tras el accidente que cobró dos vidas, la cuenta oficial del evento borró contenido sobre los puntos de encuentro seguros y restringió comentarios en redes sociales

Último adiós a Memo del Bosque: sigue minuto a minuto el homenaje al creador de Telehit en Televisa tras su muerte
El querido productor de televisión mexicana falleció este lunes 7 de abril a los 64 años de edad tras una larga lucha contra un inusual tipo de cáncer

Popocatépetl: registró 28 emisiones las últimas 24 horas
Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo México, el estado del Popocatépetl es de principal preocupación para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México
