Alfonso Obregón, actor de doblaje de Shrek cuenta su experiencia en prisión: “Creía que iban a abusar de mí”

El actor mexicano que da voz al popular ogro, recordó el miedo que sintió en su ingreso al Reclusorio

Guardar
El actor mexicano que da
El actor mexicano que da voz al popular ogro, recordó el miedo que sintió en su ingreso al Reclusorio. (Jovani Pérez)

A más de medio año de la polémica legal en la que se vio involucrado, Alfonso Obregón, reconocido por ser la voz de Shrek en el doblaje latino, compartió su vivencia durante su breve periodo en la cárcel, relatando que, pese al ambiente que se suele vivir al interior del reclusorio, logró ganarse el respeto y reconocimiento de los demás reos.

El pasado mes de agosto, Obregón fue arrestado por una orden de aprehensión derivada de una acusación de abuso sexual presentada por dos de sus estudiantes de doblaje. Tras pasar varios días en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el actor fue liberado al no encontrarse pruebas suficientes para condenarlo.

(Foto: Facebook@Sherk/@Alfonso Obregon Inclan)
(Foto: Facebook@Sherk/@Alfonso Obregon Inclan)

Tras varios meses de aquél suceso, Obregón compartió gran parte de lo que fue esa experiencia, reconociendo el miedo inicial con el que llegó a prisión. El primer día en la celda, cuando ya se había resignado a la situación, la voz de Shrek intentó descansar; sin embargo, la desconfianza propia de alguien que no sabe cómo reaccionar ante lo desconocido, en un primer encuentro con sus compañeros de celda, les respondió con brusquedad.

“El primer día me fui a dormir, me fui a descansar y para mi sorpresa, al otro día se empiezan a presentar los presos en mi celda y diciendo “¿Dónde está Shrek?, a ver ven y habla con nosotros”, entonces yo en el rollo del alucine les dije que ching... a su madre [...] Pero entonces ellos me dijeron que no me preocupara, que ellos ahí iban a estar y me iban a cuidar”

Para el actor de doblaje de Shrek, las cosas se tornaron diferentes a lo que creía en sus primeros días en prisión Crédito: X/Fernando99350579

Respeto por parte de los reclusos

No obstante, lejos de generar conflicto, la respuesta de los internos fue completamente diferente a lo que él esperaba, ya que, para su sorpresa, los presos no solo aceptaron su actitud, sino que se ofrecieron a protegerlo. Incluso, mencionó que varios reos le llevaban dibujos de Shrek para que se los autografiaran.

“Empezaron a visitarme los días subsecuentes, me empezaron a llevar dibujos y querían que se los firmara para su familia, entonces yo les decía que si, que sin problema; entonces fue así que los mismos presos me empezaron a cuidar. Tengo que reconocer que todavía no lo creo, yo entré pensando que me iban a partir la madre, que me iban a violar, me van a romper en pedazos, y ellos mismos son los que me cuidaron. Encontré más ayuda y solidaridad en los presos, que en gente que está afuera y dice que es muy ética”, finalizó Obregón.

Alfonso Obregón, actor de doblaje.
Alfonso Obregón, actor de doblaje. (Instagram)