
¿Mantener el poder y mantener la dinastía? La reforma que busca combatir el nepotismo en cargos de elección popular ha provocado una fractura entre los militantes de Morena derivado a que sus aspiraciones políticas son diferentes.
Tras los posicionamientos en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la lideresa nacional de Morena, Luisa María Alcalde, sobre las modificaciones realizadas y aprobadas en el Senado el pasado 25 de febrero, puesto que dos legisladores se verían beneficiados: Félix Salgado, padre de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Saúl Monreal; hermano de David Monreal; gobernador de Zacatecas.
En las más recientes declaraciones, Salgado se quejó porque -pese a faltar dos años de estas elecciones- supuestas encuestas lo posicionan como el favorito de los guerrerenses en comparación con otros actores políticos; aunque dijo que si Morena determina que él no será candidato por su parentesco con la actual gobernadora.
“Soy el candidateable que tiene más porcentaje de aceptación de todos los que encuestan, con todo respeto y de todos los partidos, soy el de más alta calificación. Si a mí me dice Morena no vas, no voy, así de simple”, se quejó el morenista.

En tanto, Saúl Monreal fue más directo sobre cuáles son sus aspiraciones, pues aseguró que aspira a la gubernatura de Zacatecas, pese al anunció de la lideresa morenista, de que a partir de estas elecciones, que se realizarán en Durango y Veracruz, para no presentar propuestas de familiares, incluso que esperan presentar una propuesta estatutaria para que la misma medida se aplique para el proceso electoral de 2027.
“Lo que digo es que tengo mi derecho constitucional (...) Mi posición es firme de aspirar a la gubernatura, vamos a esperar a ver cómo se da la reforma constitucional”, aseguró Saúl Monreal.
En caso de que la reforma constitucional no se aplique para el 2027 y Morena apruebe la modificación estatutaria, entonces Salgado o Monreal podrían buscar el apoyo de otro partido político para su participación.

Senadora del PVEM pide esperar a las encuestas
La senadora Ruth Miriam González Silva mantuvo su postura respecto a lo que podría ser las elecciones de 2027, buscarían aparecer entre los candidatos para gobernar San Luis Potosí.
Aseguró que nunca había declarado que buscará la candidatura para ser la próxima gobernadora de San Luis Potosí; aunque, pide esperar a que se levanten las encuestas en la entidad para definir las preferencias y que sea la ciudadanía la que decida.
“Quiero ser muy incisiva en esto: de mi boca nunca ha salido que yo quiero ser gobernadora. En su momento el pueblo decidirá, las encuestas decidirán qué es lo más importante”, dijo González a los medios de comunicación.
Más Noticias
REDIM denuncia ante la CIDH que 250 mil menores en México están en riesgo de ser reclutados por el crimen organizado
La organización afirmó que hay nueve estados de mayor riesgo, debido a que concentran los factores que favorecen la captación

Malva, el aliado herbal para combatir el frío de diciembre y cuidar tu sistema respiratorio
Con la llegada del invierno y el aumento de resfriados, se posiciona como uno de los remedios naturales más utilizados

Municipio de Chihuahua registra 50% menos asistencia escolar tras enfrentamiento armado entre grupo criminal
La pugna entre facciones del crimen organizado continúa generando inseguridad en el norte del país

Fátima Bosch toma distancia de Raúl Rocha en medio de rumores de su renuncia a la corona de Miss Universo
El director de la Organización Miss Universo y copropietario de la marca pasó de ser imputado por la FGR por tráfico ilegal de armas y combustible a testigo protegido

Golpe al narco: aseguran más de 400 mil litros de huachicol tras operativos en Nuevo León
Las autoridades destacaron que estos operativos forman parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos en Nuevo León

