
El tema del maltrato animal es uno de los que más ha generado polémica, pues mientras las leyes se reforman a modo de endurecer los castigos e incluso más personas se pronuncian para detener los actos de crueldad, en redes sociales se siguen difundiendo casos que generan más indignación, justo como sucedió en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México donde un sujeto fue captado arrastrando a una perrita.
Mediante la red social X -antes conocida como Twitter-, se viralizó el momento en que un masculino a bordo de una motocicleta, amarra a una perrita a la parte trasera del vehículo para después arrastrarla por varios metros, todo ante la mirada de la población y a plena luz del día.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos sucedieron en la colonia San Pedro Xalostoc y, aunque no se sabe con certeza la fecha del ataque, se ha urgido al resto de los internautas ayuda para identificar al presunto responsable y con ello, procesarlo por el delito de maltrato animal.
Vecinos ayudaron a la mascota
Fueron cámaras de seguridad las que captaron cómo el motociclista circulaba a una velocidad considerable, por lo que el can de sexo hembra y color café oscuro no pudo igualar el paso y terminó por ser arrastrada varios metros sobre la cinta asfáltica.
A pesar de que el video no cuenta con audio, es posible notar que la mascota hace el intento por frenar; sin embargo, el masculino solo mira hacia atrás a modo de certificar si la perrita seguía amarrada a la unidad motorizada.
De acuerdo con lo expuesto en la denuncia pública, vecinos de la demarcación auxiliaron a la mascota; sin embargo, se desconoce cuál es su estado de salud, al tiempo de también no haber información sobre si el hombre quedó en calidad de detenido o si se dio a la fuga.
Por lo anterior, se ha pedido a los internautas ayudar a dar con su paradero o bien, acudir ante las autoridades correspondientes a modo de presentar una denuncia oficial.
“De verdad, ya no se debe seguir ignorando todas las banderas rojas”; “Maldito gobierno y las autoridades que no ponen en su lugar a esas porquerías de humanos, pasan y pasan actos como estos y no le dan un verdadero escarmiento a estas escorias” o “Dentro de lo monstruoso del acto, me da esperanza saber que hay gente que actúa de la otra forma y tiene el valor de defender a los animalitos!”, se lee en redes.
Identifican a la mascota como Bingo
Tras la viralización del video, la reportera Ruth Barrios Fuentes dio a conocer en redes sociales que la mascota, a la cual se identificó como “Bingo” estaba con vida e incluso, había sido llevada a un veterinario donde se le dio la atención necesaria a modo de permitir que esté en fase de recuperación.
La comunicadora a la vez agradeció a las vecinas de la colonia Villa de Guadalupe, en Ecatepec, por haber apoyado a la mascota; sin embargo, sigue sin haber datos relacionados con el presunto agresor.
Del mismo modo, se espera que en adelante se de información relacionada con “Bingo” ya que no se sabe si el sujeto que aparece en el video era su dueño o si bien, la perrita radica en las calles.
Más Noticias
Cuáles son las estaciones del Metrobús sin servicio este 30 de noviembre
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

Así está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 30 de noviembre
Diferentes tipos de contaminantes se encuentran en el ambiente, muchos de ellos los respiramos, es por eso que las autoridades de la CDMX advierten sobre el estado del oxígeno en la capital del país y la zona conurbada

Cómo preparar el mejor chocolate caliente: la receta secreta para esta temporada de frío
Esta deliciosa bebida se suele servir para acompañar pan, tamales o churros

Estatus del AICM EN VIVO: los vuelos cancelados y demorados de este 30 de noviembre
Con miles de pasajeros cada hora, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

De “El Vicentillo” a Iván Archivaldo: la descendencia de los capos mexicanos que no quisieron morir presos en EEUU
Los hijos de los narcotraficantes mexicanos más destacables han seguido un patrón para aceptar o recibir su culpabilidad para que la justicia norteamericana no los lleve solamente a la cárcel



