Macario Martínez desmiente historia detrás de la foto viral abrazando a un excompañero: “Mejor escuchen mis rolas”

Durante su primer concierto masivo, el servicio de limpia de la CDMX estuvo en primera fila, lo que permitió captar uno de los momentos más emotivos para el joven cantautor

Guardar
El famoso desmintió una versión
El famoso desmintió una versión que se ha popularizado en redes sociales | Foto: IG @gus_roodz

El pasado 14 de febrero, Macario Martínez, quien se ha consolidado como una de las figuras más trascedentes del internet, ofreció su primer concierto masivo en la Estela de Luz, monumento ubicado a un costado del Bosque de Chapultepec. Tras llenar el lugar, se viralizó una fotografía donde aparece abrazando a uno de sus excompañeros de trabajo del servicio de limpia de la urbe, generando con ello una historia que él mismo desmintió.

La imagen captada por el fotógrafo Gus Roodz muestra al intérprete de Sueña lindo, corazón visiblemente conmovido mientras abraza a un hombre de aproximadamente 50 años de edad con quien, hasta hace unas semanas, Macario limpiaba por las noches las calles principales de la capital mexicana, principalmente Paseo de la Reforma.

De manera inmediata, en redes sociales se difundió la presunta historia detrás de este abrazo, llevando a asegurar que el masculino al que el cantautor de 23 años abrazaba era Don Rubén quien lo habría acompañado a comprar su primera guitarra e incluso, le habría dado al famoso sus últimos 200 pesos a modo de cubrir el pago total por el instrumento.

“Cuando llegamos a la tienda vi que me faltaban 200 pesos para acompletar... Don Rubén sacó un billete de su cartera y me dio los 200. Eran lo último que le quedaba de su semana. ‘Cuando estés en algún escenario grande, solo mándame un saludo chamaco’”, dice el relato.

El famoso desmintió una versión
El famoso desmintió una versión que se ha popularizado en redes sociales | Foto: IG @gus_roodz

De acuerdo con la publicación, Macario habría relatado que al verse ante cientos de personas en pleno festejo de San Valentín tocando sus canciones, no pudo evitar conmoverse al ver a Don Rubén aplaudiendo y coreando sus temas; sin embargo, hoy se sabe que la historia no es real.

Macario Martínez desmiente los hechos

Debido a que en el relato se puede leer la frase: “Sin sus 200, no hubiera podido grabar la canción que me hizo viral”, la cual él mismo habría declarado, lo llevó a aclarar quién es en realidad el trabajador del servicio de limpia y si le dio o no los 200 pesos para la que fuera su guitarra.

“Hola amixes, este post es falso, jamás he hablado con @indie505_, el señor se la foto se llama Francisco y es mi amigo del trabajo y fue a verme”, se lee en el post.

A través de una historia en la plataforma Instagram Martínez no solo aclaró la situación, sino que además remarcó en que lo que a él le interesa es que su música sea escuchada.

“Prontito se vienen cosillas”, remató.

El cantautor desmintió la versión
El cantautor desmintió la versión que se ha difundido en redes sociales | Foto: IG @macariomartinez_

En el marco del concierto de Macario Martínez en la Estela de Luz, evento que basta decir fue organizado por la estación Reactor 105 perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER), llamó la atención que quienes fueron compañeros de trabajo del joven, pusieron una pausa a sus actividades para ser testigos del que es, hasta ahora, su primer gran concierto.

El cantante que se hizo famoso en la plataforma Tik Tok ofreció su primer concierto masivo; sus compañeros del servicio de limpia le dieron apoyo. (Crédito: X @adn40)

“Estuve ahí y me dio mucho gusto verlo triunfar, es carismático y sencillo”; “Lo único bueno que se ha hecho en la Estela de Luz es ver un sueño que se está haciendo realidad, felicidades, Mac, llegarás muy alto”; “Qué lindos sus compañeros! ¡Los amo mucho! ¡No que los de mi trabajo… ni los buenos días responden!” o “Eso pasa cuando eres auténtico y no te cuelgas de “ser alguien” falsamente para seguir seguidores”, son algunos de los comentarios que el video acumuló.