Tunden en redes a Diana Jaciel ‘N’, madre del bebé abandonado, por tatuaje en su cuello; esto dice | FOTO

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México difundió la foto de la joven madre en calidad de detenida, por lo que su tatuaje llamó la atención

Guardar
Internautas reaccionaron al tatuaje en
Internautas reaccionaron al tatuaje en el cuello que tiene la imputada | Foto: X @CurulPuebla

El caso del bebé recién nacido que fue tirado en la vía pública por su propio padre sigue dando de qué hablar, no solo porque las abuelas del menor se pelean su custodia tras la detención de los progenitores, sino porque ahora internautas han criticado el tatuaje de que la mamá del infante tiene en el cuello. ¿Qué es lo que dice?

Fue el pasado 12 de febrero cuando en redes sociales trascendió un video donde aparece un joven caminando por calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, portando una mochila en su espalda, misma de la que saca una bolsa de plástico donde un bebé recién nacido había sido depositado. Tras notar que nadie lo observaba, el masculino abandona la bolsa y procede a darse a la fuga.

Este acto que causó conmoción dio pie a que se identificara a los padres del menor como Lucio ‘N’ y Diana Jaciel ‘N’, quienes atestiguaron el nacimiento del bebé el día 11 de febrero cerca de las 18:30 horas y, tras no saber qué hacer, presuntamente planearon abandonarlo a su suerte.

Cámaras de seguridad captaron cómo el infante fue abandonado en calles del Edomex Crédito: X @MrElDiablo8

Luego de una serie de investigaciones, mismas que derivaron en la detención oficial de ambos, usuarios de las redes sociales se percataron que la joven imputada cuenta con un tatuaje en el cuello, misma donde se lee una palabra que afirman, ha cobrado sentido pues a ambos terminó por alcanzarlos: “Karma”.

La tarde del mismo miércoles 12 de febrero, Diana Jaciel ‘N’ declaró a las cámaras de Milenio que, al momento del alumbramiento, sintió un fuerte dolor en el abdomen, el cual la obligó a entrar al baño de la pastelería para la cual la pareja trabajaba. No obstante, momentos después se percató de la presencia de un fuerte sangrado y con ello, el nacimiento del bebé.

Diana Jaciel ‘N’ destacó que el padre del bebé, identificado como Lucio ‘N’, le pidió limpiar el baño del local comercial, mientras que él se encargaría de llevar a un hospital al recién nacido. Fue hasta la tarde del jueves 11 de febrero cuando la joven, presuntamente se enteraría por las redes sociales del abandono de su bebé en plena vía pública.

“Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me dijo que se lo iba a llevar y yo me quedé limpiando, tenía que limpiar porque estaba en mi área de trabajo y no podía dejar todo así. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a hacer lo de tirarlo”, declaró en aquella fecha.

Lucio David de 18 años
Lucio David de 18 años y Diana Jaciel, de 21, padres del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México fueron trasladados a centros de reinserción socia Foto: (Fiscalía Edomex)

¿Qué dice el tatuaje de la imputada?

Una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Diana Jaciel ‘N’ también estaba en calidad de detenida e incluso sería trasladada al penal de Barrientos tras ser dada de alta, cuando el tatuaje en color rojo y con la palabra “karma” comenzó a generar reacciones en plataformas, pues internautas adelantaron que, pese a las declaraciones dadas en el pasado, ella también sería responsable de los hechos.

“Bueno, ambos van a recibir su propio ‘Karma’ que muy curioso Diana lo tiene tatuado en el cuello”; “karma es lo que te va a llegar”; “¿si ven la ironía verdad?” o “Le llegó el karma a esta hija de su put** madr** con cargos bajo homicidio en grado de tentativa!!!”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la publicación de las autoridades.

El karma es un concepto filosófico y espiritual presente en varias tradiciones religiosas y culturales, como el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. Se refiere a la idea de causa y efecto, donde las acciones de una persona—ya sean buenas o malas—generan consecuencias que se experimentan en esta vida o en vidas futuras. Según esta creencia, cada acción, pensamiento o intención tiene un impacto, formando un ciclo que influye en la experiencia de la persona.

El karma no implica un castigo o recompensa externa, sino que es un principio natural de equilibrio y responsabilidad por las acciones propias. Se interpreta como una forma de justicia universal que promueve el aprendizaje y el desarrollo espiritual.