
En Estados Unidos (EEUU), un ciudadano mexicano que estaba implicado en una red delictiva en California recibió una sentencia condenatoria por posesión de drogas.
Se trata de José Ángel Beltrán Chaidez, de 69 años de edad. Este individuo es originario de México pero residía en Bakersfield, una ciudad ubicada en el condado de Kern, donde llevaba a cabo sus operaciones delictivas.
La Administración de Control de Drogas (DEA) informó que la jueza federal de distrito, Jennifer L. Thurston, sentenció a Beltrán Chaidez a dos años de prisión por posesión con intención de distribuir heroína.
En el anuncio, realizado por la fiscal federal interina Michele Beckwith y el agente de la DEA Bob P. Beris, se informó que el sentenciado tenía nexos con otros mexicanos en Bakersfield para distribuir narcóticos. Entre los implicados se encontraba su hermano menor.

De acuerdo con los documentos judiciales, José Ángel recibió una orden de su hermano Antonio Beltrán Chaidez (55 años) para que entregara heroína a otro sujeto, con el objetivo de comercializarla en las calles.
Fue así como en enero de 2022, José Ángel entregó alrededor de un kilogramos de heroína a un individuo identificado como Jorge Calderón Campos, quien también contaba con nacionalidad mexicana y residía en Bakersfield.
Calderón Campos era conocido en el hampa criminal con el alias de “Americano”. Este sujeto se dedicaba a proveer droga en territorio estadounidense. A finales de marzo de 2021, suministró casi 12 kilos de metanfetamina a otros dos individuos, llamados Mark García y Alberto Gómez Santiago.
Además del suministro de drogas, Calderón Campos también estaba implicado en peleas de gallos. Cuando las autoridades registraron su residencia en abril de 2022, encontraron seis trofeos que el mexicano obtuvo por este tipo de actividades.

En julio de 2024, tanto Beltrán Chaidez como Calderón Campos se declararon culpables. El primero por conspiración para distribuir heroína y el segundo por el mismo delito y por violación a la Ley de Bienestar Animal.
Si bien José Ángel fue condenado a dos años de prisión, su hermano recibió tres años y 10 meses de prisión. En cuanto a Calderón Campos, fue condenado a ocho años y un mes de prisión.
Otros implicados en esta red delictiva ya enfrentan la justicia estadounidense, como Alberto Gómez, quien fue condenado a 4 años y 9 meses de prisión
Más Noticias
Muere “Canelita”, perra que cayó de un segundo piso en centro comercial de Toluca
Testimonios en redes aseguraron que el animal se encontraba en periodo de gestación y estaba siendo perseguida por personal de seguridad

Detienen al influencer Wero Bisnero por el feminicidio de Renata en Atizapán
La policía sorprendió al influencer intentando escapar tras presuntamente intentar borrar evidencias junto a su esposa, Ana Paulina “N”

Alessandra Rosaldo confesó que se enamoró de Eugenio Derbez mientras mantenía otra relación : “Queríamos estar juntos y no podíamos”
En una entrevista de 2024 la cantante se sinceró y reveló detalles de su romance con Derbez

¿Deben los sueros orales contener glucosa? Esto dice la ciencia
Estas bebidas deben ser consumidas siempre bajo prescripción médica y no consumirse como agua de uso cotidiano

Abogado de la menor que denunció a Omar Bravo revela qué pruebas hay contra el exfutbolista
El abogado Juan Soltero dijo en entrevista con Ahtziri Cárdenas que se investiga si el deportista hizo tocamientos a las hermanas de la víctima
