
“Se hizo mucho escándalo con los cierres de Sanborns, pero la idea es abrir más”, dijo el empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México y dueño de la cadena, quien calificó como una “tontería” la versión que apuntaba al cierre de sucursales por problemas económicos.
De acuerdo con su administración, esta línea de tiendas departamentales, una de las más grandes del país, está dando pasos importantes hacia su expansión. Luego de la especulación que generó el cierre de algunas sucursales en el centro de la Ciudad de México, la empresa confirmó planes de crecimiento para 2025 con la apertura de entre 10 y 15 nuevas tiendas en distintas regiones del país.
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para consolidar su presencia en el mercado y competir con grandes marcas como Walmart y Costco, que dominan el comercio minorista en México.
Modernización de la infraestructura
De acuerdo con el director financiero de Grupo Carso, Arturo Spíndola, la expansión de Sanborns tiene que ver con la modernización y optimización de la infraestructura de las marcas del conglomerado, incluida Sears.
La apertura de nuevas sucursales no será la única acción de la marca en este proceso de renovación, pues también se enfocarán en actualizar y optimizar las tiendas existentes, buscando mejorar la infraestructura y el servicio al cliente, así como fortalecer la rentabilidad de la empresa.

“Sanborns está apostando por una renovación integral de su operación para adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer una experiencia de compra más atractiva y eficiente”, explicó Spíndola.
¿Qué sucursales bajaron sus cortinas?
El año pasado, fueron cuatro establecimientos los que cesaron operaciones definitivamente, entre ellos los ubicados en Casa Boker e Isabel La Católica, en el Centro Histórico, así como Cetram Toreo y Fashion & Home.
Durante su habitual conferencia de prensa anual, Carlos Slim reconoció el pasado lunes que particularmente le causó pesar el cierre de sucursales como La Fragua, San Ángel y Casa Boker, lo que calificó como “una lástima”.

No obstante, el magnate señaló que sus habituales clientes pueden estar tranquilos pues no se prevén más cierres y justificó que en algunos se tuvo que bajar la cortina porque “nos querían doblar la renta”, como en San Ángel, donde ni siquiera había estacionamiento.
El multimillonario y presidente de Grupo Carso recordó que cuando tomó el control de la cadena había 30 sucursales de Sanborns y actualmente cuenta con 140, de las cuales 17 son Sanborns Café.
Más Noticias
Tercera marcha (sábado 26) en CDMX contra la gentrificación activa alerta de embajada estadounidense
A unas horas de que inicie, las autoridades exhortan a los inconformes a no caer en actos vandálicos o de agresión

Así puedes obtener viajes gratis en CDMX si tienes discapacidad
La Tarjeta Incluyente permite a personas con discapacidad acceder gratuitamente a la Red de Movilidad Integrada

Anaya culpa al Gobierno por muerte de maestra en Veracruz: “El problema es el pacto de autoridades con delincuentes”
El senador del PAN acusó a las autoridades de tener altos índices de impunidad contra el crimen organizado; el caso sigue bajo investigación federal y estatal

Yolanda Andrade comparte un video de Florinda Meza cantando ‘Macumba’; aseguran que es una indirecta contra Verónica Castro
La conductora continúa en proceso de recuperación por sus problemas de salud

Profeco lanza alerta: retiran este aparato de cocina de IKEA por riesgo de metales en alimentos
Presenta riesgo de desprendimiento de pequeñas piezas metálicas durante su uso
