
El pasado 6 de febrero Carlos Fabián Martínez, un hombre apodado Cuate se declaró culpable de haber participado en una red criminal ligada al mercado de vehículos en Estados Unidos. Dicho hombre es identificado como yerno del exlíder criminal Osiel Cárdenas Guillén.
Será el próximo mes de mayo que en una audiencia sea definido el tiempo que Cuate pasará tras las rejas.
The Pool y el yerno de Cárdenas Guillén
Los registros judiciales de EEUU identifican que Carlos Favian Martínez (SIC) es un hombre originario de Texas y estuvo relacionado con diversas personas tales como Marco Antonio Medina, Rigoberto Brown, Roberto García Villareal, Miguel Hipólito Caballero Aupart, Sandra Guerra Medina y Mireya Miranda, todos originarios de Texas.
De igual manera los registros de las autoridades estadounidenses identifican a Pedro Antonio C. un hombre de Tamaulipas (México), a quien también acusan de participar en la red criminal.

Todos los sujetos mencionados "implementaron acuerdos de fijación de precios y crearon una entidad centralizada conocida como “The Pool” para recaudar y dividir los ingresos entre los conspiradores", se puede leer en el informe del Departamento de Justicia que recoge las acusaciones en contra de Fabián Martínez.
A dichas personas se les acusa de monopolizar el mercado, incluso un documento del Distrito Sur de Texas, de la división de Houston, indica acusa que Cuate era el encargado de agencias de transporte transmigrantes. Se le relaciona con actos de intimidación y violencia para conseguir pagos para “The Pool”.
“En agosto de 2018, aproximadamente, el co-conspirador y el acusado CALVILLO intercambiaron mensajes de WhatsApp en los que se quejaban de que C.R., a quien se referían usando términos vulgares y despectivos, no cooperaba con el Pool y se negaba a pagar”, es parte de lo documentado por las autoridades de EEUU.
Además, el documento en contra de 10 personas identifica a un sujeto con las iniciales L.G., quien se negó a participar en las actividades de “The Pool” y también se negó a pagar una tarifa de piso.

Fue en mayo de 2024 que la Fiscalía de Estados Unidos expresó su preocupación por la seguridad de los testigos en el juicio en contra de Cuate. En un documento argumentaban antecedentes de “efectos paralizadores” en testigos.
De igual manera destacaban el caso de acusados que tenían vínculos con el Cártel del Golfo, grupo criminal que opera en Texas. "el gobierno tiene preocupaciones importantes sobre la seguridad e intimidación de los jurados en cualquier juicio que se celebre en Brownsville o McAllen“, aparecía en el archivo.
Más Noticias
CFE incrementa utilidad de operación en 24.4% durante 2024
La CFE también reportó ingresos totales por 667 mil 244 millones de pesos

Cuáles son los mejores remedios naturales para reducir los poros de la cara
Factores como una piel grasa, malos hábitos alimenticios y otros, pueden hacerlos más notorios

Julián Gil estaría buscando convertirse en papá junto a Valeria Marín, su esposa: “Se está haciendo la tarea”
El actor se casó con la periodista de deportes en diciembre de 2024 en una “boda secreta”

Estos estados de México se dividirán entre lluvias y la onda de calor
Para este viernes 25 de abril se esperan precipitaciones significativas en el sureste del país

Metro CDMX y Metrobús hoy 24 de abril: marcha lenta en la Línea 3 por revisión de vías
Sigue las últimas actualizaciones de los sistemas de transporte público en la Ciudad de México este jueves
