
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una banda de montachoques que operaba en la zona oriente de la ciudad; los criminales cayeron en manos de la justicia mientras se enfrentaban a una de sus víctimas sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.
La detención ocurrió durante “patrullajes estratégicos” que los agentes de la SSC realizaban por la colonia Valentín Gómez Farias, en la alcaldía Venustiano Carranza; ahí descubrieron a un grupo de personas que discutían por un supuesto accidente vial.
Al acercarse para descartar la posible comisión de un delito, los uniformados atendieron la solicitud de ayuda de dos ciudadanos que mencionaron ser víctimas de extorsión de parte de un grupo de personas que les exigió una importante suma de dinero a cambio de olvidar un choque previo y para “evitar daños en su persona”.
Como resultado de la intervención de los policías, se reportó la detención de 7 hombres y una mujer, a quienes les fueron encontrados 45 mil pesos en efectivo y 6 teléfonos celulares, además de asegurarles dos vehículos con placas de circulación del Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, las víctimas aseguraron que los 45 mil pesos eran el pago de la extorsión que entregaron a sus agresores al momento en que se tornaron agresivas y violentas, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para presentar una denuncia formal de los hechos.
Los revelar la identidad de los detenidos, las autoridades difundieron que se trata de jóvenes que van desde los 27 hasta los 46 años; a todos se les informaron sus derechos y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica y se proceda con la investigación correspondiente.
La SSC agregó que durante el cruce de información con otras dependencias de seguridad se logró confirmar que parte del grupo de detenidos es parte de una célula delictiva dedicada al delito de extorsión en su modalidad de montachoques:
De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, el líder del grupo criminal sería La Barby (sudadera negra Air Jordan), mientras que el grupo delictivo es conocido como Los 300, a quien en enero pasado le detuvieron a otro seis de sus integrantes luego de un percance ocurrido en la alcaldía Tlalpan.
Más Noticias
La vez que Ronaldinho sufrió de racismo mientras jugaba para el Querétaro
La llegada de Ronaldinho al Querétaro desató una polémica internacional cuando fue víctima de insultos racistas por parte de un funcionario local

Esto cuesta el boleto más barato para Hilary Duff en el Palacio de los Deportes
La cantante vuelve a la música y traerá su gira a la CDMX

La petición que Javier Aguirre realizó a la FMF para la preparación de México rumbo al Mundial 2026
México enfrentará a Ghana en el Estadio Cuauhtémoc como parte de los últimos duelos de preparación mundialista

Exatlón México: quién gana el Duelo de los Enigmas hoy 18 de febrero
Los miércoles se convirtieron en días de luchar física y mentalmente por un premio

Hijo de exvocalista de El Recodo fue liberado tras pagar una multa por interpretar narcocorridos en el Carnaval de Mazatlán
El joven, identificado artísticamente como Alejandro Ojeda Jr., es vocalista del Grupo Codificado
