
El Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes la instalación de más de 40 mil nuevas cámaras de vigilancia, las cuales serán puestas principalmente en las colonias con más índice delictivo de la urbe.
En conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, la titular del Ejecutivo local afirmó que el objetivo de las videocámaras es fortalecer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) como la principal herramienta tecnológica que existe en el país, que permite videovigilar, monitorear y atender emergencias y contactar a la ciudadanía en tiempo real.
Con la colocación de estos dispositivos, se busca alcanzar una meta al final del sexenio de 150 mil dispositivos conectados al C5 de la capital.
“En 2025 tendremos una cantidad importante de videocámaras, estamos hablando de 40 mil 800 videocámaras nuevas para la Ciudad de México; eso significa un incremento de 45 por ciento de lo que tenemos”, destacó la mandataria.
Destacó que actualmente el C5 cuenta con 83 mil 400 cámaras y atiende mil 800 llamados diarios mediante botones de auxilio, por lo que al fortalecer el eje de monitoreo de esta área estratégica con la instalación de más videocámaras se cumple un compromiso más de su gobierno en materia de seguridad, fortificando la prevención, atención e investigación de actos delictivos y emergencias de todo tipo.
En este sentido, estas 40 mil 800 cámaras serán instaladas por toda la CDMX, pero se dará prioridad a colonias de alta incidencia delictiva, como la Agrícola Pantitlán en Iztacalco; Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, o la Roma Norte, en Cuauhtémoc; además, dijo, se colocarán en senderos seguros, escuelas públicas y privadas, mercados, hospitales, los CETRAM, entre otros espacios públicos.

Para poder llevar a cabo esto, se cuenta con un presupuesto de 600 millones de pesos, con el que se instalarán, a partir de hoy y hasta abril próximo, dos tipos de videocámaras: un poste que incluye una cámara multisensor que contiene cuatro cámaras fijas, con un zoom de cuatro ejes que almacena el video por 30 días; y los tótems, los cuales tienen dos cámaras de videovigilancia, con visión nocturna de uso exterior, botón de pánico conectado al C5 y con capacidad para almacenar video por 14 días.
En este sentido, Brugada convocó a la ciudadanía y al sector comercial a sumarse al programa Más Ojos para la Seguridad en la Ciudad, a través de un acuerdo que permita a las autoridades acceder a la información de videocámaras privadas para fortalecer el sistema de monitoreo en favor de seguridad de la ciudad.
La CDMX, la urbe más vigilada del mundo
De acuerdo con lo señalado por las autoridades capitalinas, para el año 2023, la Ciudad de México será la urbe más videovigilada de América con 150 mil videocámaras.
Con esto, la capital mexicana contará con más dispositivos de este tipo que Nueva York, Londres o Seúl, que actualmente disponen de 70 mil, 127 mil y 144 mil videocámaras, respectivamente.
“Incrementar la cantidad de videocámaras al C5 significa tener una mejor respuesta a la ciudadanía”, recalcó la Jefa de Gobierno.
Más Noticias
Melate, Revancha y Revanchita: ganadores del último sorteo
Aquí los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la lotería mexicana y averigue si ha sido uno de los ganadores

Cuánto cuesta el boleto más barato para ver a Bad Bunny en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Esto es lo mínimo que te vas a gastar si quieres formar parte del “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour” en México

Metro CDMX y Metrobús hoy 8 de mayo: Línea 5 con servicio lento tras revisión de tren
Sigue las últimas actualizaciones de los sistemas de transporte público en la Ciudad de México este jueves

Beca Rita Cetina 2025: lanzan aviso importante para nuevos beneficiarios
El programa ampliará su cobertura en septiembre para alumnos de preescolar y primaria

Dólar: cotización de cierre hoy 8 de mayo en México
Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los últimos minutos de la jornada
